Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

‘Yayo’, por primer triunfo con Monarcas ante América

Redacción 13/02/2014 14:16:09
‘Yayo’, por primer triunfo con Monarcas ante América‘Yayo’, por primer triunfo con Monarcas ante América

México.- El llamado “clásico del periférico”, Monarcas Morelia-América, inaugurará este viernes la actividad de la fecha siete del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, con la urgencia del cuadro michoacano por triunfar y enderezar el rumbo que hasta hoy ha sido gris.

Estos encuentros han sido muy disputados a tal grado que Monarcas suma 24 victorias y las Aguilas 23 y las demás 30 ocasiones que se han enfrentado han terminado en empate.

Se denomina el “clásico del periférico” porque las empresas dueñas de ambos equipos, TV Azteca (Morelia) y Televisa (América), tienen sus instalaciones en esa importante arteria vial de la capital mexicana, y están relativamente cerca.

Como ambos equipos están urgidos por ganar, ya que mientras los “purépechas” sacaron el empate ante Atlas la fecha anterior y las Aguilas cayeron 1-0 ante Tuzos se visualiza un buen partido en el Estadio Morelos desde las 19:30 horas, con gran duelo estratégico y alto contenido técnico individual y colectivo para el manejo del balón.

“El América ha mantenido su estilo, sigue siendo muy agresivo, es un equipo que se desprende, no especula, tiene un plantel amplio, creo que va a ser un juego muy abierto y no le vamos a rehuir a esa cuestión”, dijo el entrenador Eduardo de la Torre.

El “Yayo”, quien entró al relevo con Monarcas para suplir al argentino Carlos Bustos, no ha podido guiar a su grupo al triunfo, luego de empatar 0-0 con León y 1-1 con Atlas, y además sufrió la eliminación en la Copa Libertadores de América.

Y en las instalaciones de Coapa no andan muy bien las cosas desde que Miguel Herrera dejó la dirección técnica y Ricardo Peláez la presidencia deportiva.

Así, el estratega argentino Antonio Mohamed es presa de los altibajos sin poder imponer un estilo que convenga a las Aguilas, en pos de lograr los buenos resultados que tenían contenta a la afición.

El delantero americanista Raúl Jiménez parece haber identificado el problema que tiene a las Aguilas en tal situación: “Nos ha estado faltando la contundencia pero yo creo que nadie deja de correr durante los 90 minutos, todos nos esforzamos para sacar al equipo adelante”.

Monarcas Morelia llega al encuentro con apenas un triunfo, tres empates y dos derrotas paa seis puntos en el lugar 11 en la clasificación general, donde América es tercero tras cuatro ganados y dos perdidos, para 12 unidades.

Quiere Santos ante Xolos seguir con su reacción positiva

Santos buscará mantener su reacción en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano este viernes cuando reciba a Xolos de Tijuana, que sufre en demasía cada vez que pisa patio ajeno.

Aunque sólo tienen un descalabro en el presente certamen, los "Guerreros" no han podido sumar como quisieran, pues los empates le han impedido meterse en la zona de calificación, por lo que este viernes es vital hacer pesar su localía en el Estadio Nuevo Corona en actividad de la fecha siete.

Con el arbitraje de Roberto García Orozco, en punto de las 21:30 horas los verdiblancos recibirán a los tijuanenses, que no saben lo que es ganar de visitante en lo que va del torneo; sin embargo, en casa han sacado triunfos que ubican al equipo entre los primeros ocho clasificados.

Santos suma cuatro partidos seguidos sin perder en el Clausura, sumado al triunfo del martes anterior en su debut de Copa Libertadores de América, que sirvió de inyección anímica para el cuadro del portugués Pedro Caixinha.

El equipo dirigido por el venezolano César Farías querrá su primer triunfo en patio ajeno, la tarea no será sencilla, pues se espera un duelo con equipos del norte que buscarán recuperar protagonismo en el torneo mexicano, tal y como lo han demostrado en los últimos certámenes.

El cuadro de La Comarca, que tiene lesionados a los jugadores de ofensiva Jesús Alonso Escoboza y Javier "Chuletita" Orozco, se encuentra en el noveno lugar de la clasificación con siete puntos, mientras que Tijuana está en el séptimo puesto con 10 unidades.

Este viernes se medirán ambos equipos por sexta ocasión y por ahora el saldo está bastante equilibrado con un triunfo por bando y tres empates. En el torneo anterior empataron 1-1 en el Estadio Caliente.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!