Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Ciencia y Tecnología Ciencia y Tecnología
PeriodicoDigital.mx

WhatsApp ya pertenece a Facebook, por 16 mil millones de dólares

Redacción 19/02/2014 17:27:57
WhatsApp ya pertenece a Facebook, por 16 mil millones de dólaresWhatsApp ya pertenece a Facebook, por 16 mil millones de dólares
La firma de Mark Zuckerberg pagará 4 mil millones en efectivo y el resto en acciones de la red social.
Fotografía: trecebits.com

Redacción.- Facebook anunció este miércoles que alcanzó un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa de mensajería instantánea más famosa del planeta, WhatsApp, por aproximadamente 16 mil millones de dólares, de los que pagaría 4 mil millones en efectivo y el resto de este monto, en acciones de la red social.

Asimismo, planea pagar posteriormente 3 mil millones de dólares en acciones a los fundadores y a los empleados de WhatsApp después del cierre de la operación, en un plazo de cuatro años, de acuerdo con lo publicado hoy por el diario español El País en su edición en línea.

Con más de 200 millones de usuarios mensuales, WhatsApp ha superado incluso a Twitter en ese aspecto. Actualmente, el dólar anual que los usuarios pagan es la única fuente de ingresos de WhatsApp, que ha reiterado en diferentes ocasiones que no admite ni admitirá publicidad nunca.

WhatsApp tiene capacidad para canalizar el envío de 10 mil millones de mensaje al día por parte de sus usuarios y la recepción de 17 mil millones. Su plantilla laboral es de 40 empleados.

Curiosidades:
WhatsApp fue una aplicación pionera, ya que surgió antes del uso generalizado de los teléfonos inteligentes y tenía como objetivo suplir a mensajes instantáneos (SMS), cuyo alto coste era una de las fuentes de ingreso más fuertes de las compañía de telefonía móvil.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!