Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

VW celebrará 50 años de operación arrancando con la producción del Golf 7

Verónica Aburto 02/01/2014 11:09:43
VW celebrará 50 años de operación arrancando con la producción del Golf 7VW celebrará 50 años de operación arrancando con la producción del Golf 7
La armadora ubicada en Puebla es considera la segunda planta más importante del consorcio en el mundo
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El próximo 14 de enero Volkswagen de México estará de manteles largos ya que celebrará 50 años de operación, mismos que se enmarcarán en el arranque de la producción del nuevo Golf 7.

La planta armadora ubicada en el municipio de Cuautlancingo, está considerada como la segunda en importancia a nivel mundial para el consorcio y aunque la firma del acta constitutiva se efectuó el 15 de enero de 1964, el festejo se llevará a cabo el 14 de enero.

De acuerdo a la gerente de comunicación de la planta, Consuelo Minutti, se giró la invitación correspondiente a la presidencia de la república, de ser aceptada, marcaría la primera visita del presidente Enrique Peña Nieto a la armadora.

“Vamos a producir este modelo para norte y sur América, tenemos una doble celebración, queremos que sea por obvias razones un evento muy especial, los primeros 50 años de la empresa y el arranque de producción del Golf 7”

Advirtió que esta fecha es doblemente significativa para Volkswagen de México ya que significará el inicio de operaciones para la fabricación en línea del modelo Golf en su séptima generación, mismo que será distribuido en los mercados de norte y sur América.

El Golf 7 tendrá versiones GTI, dos y cuatro puertas, motorizaciones de gasolina y Diesel, para su ensamble se utilizará una herramienta llamada “plataforma modular compartida” (MQB) utilizada en diferentes armadoras y que permite el ensamble de diferentes modelos del grupo.

Cabe recordar que Volkswagen de México cerró el 2013 con una producción de poco más de 500 mil unidades de modelos como Jetta, Beetle, Golf SportWagen y Clásico.

De ellos el  83 por ciento se destina a los mercados de exportación, cifras que la ubican como la segunda planta más grande de la firma en el mundo, sólo tras Wolfsburg, Alemania, así como la de mayor ensamble de unidades en Norteamérica.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!