Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Vuelve Etgar Keret casa más estrecha del mundo en residencia artística

Notimex 17/01/2014 07:39:16
Vuelve Etgar Keret casa más estrecha del mundo en residencia artísticaVuelve Etgar Keret casa más estrecha del mundo en residencia artística
A falta de anchura llega a los nueve metros de alto y se extiende 10 metros de profundidad
Fotografía: Especial

México.- En la ciudad de Varsovia, en Polonia, se encuentra la casa más estrecha del mundo que, con una amplitud máxima de apenas 150 centímetros, ha sido adquirida por el destacado narrador israelí Etgar Keret, quien la ha convertido en la residencia de artistas Casa Keret.

La construcción, que a falta de anchura llega a los nueve metros de alto y se extiende 10 metros de profundidad, cuenta con abundante luz, ya que sus muros y techo son de láminas de policarbonato, lo que dota al inmueble de una imagen clara y transparente.

La estructura ha sido erguida en el espacio que había entre dos edificios; cuenta con un baño, una cocina, un dormitorio y un salón, lo que hacen de este espacio un lugar cómodo, que en opinión del autor de "Un hombre si cabeza", es ideal para trabajar e inspirarse.

De acuerdo con información difundida en medios internacionales, la casa, cuya parte más estrecha es de 92 centímetros, fue diseñada por el arquitecto Jakub Szczesny en respuesta al interés del Keret de pasar algún tiempo en la ciudad donde se conocieron sus padres.

Además, la Casa Keret tiene un gran significado para el narrador israelí, pues se encuentra situada en lo que fue el histórico gueto de Varsovia durante la ocupación nazi, del que su madre escapó para salvar su vida.

La residencia de artistas tiene como su primer inquilino al autor de "De repente un toquido en la puerta", quien pasa este mes ahí creando surreales historias; posteriormente la podrán habitar todo tipo de creadores, sin importar la disciplina que desarrollen.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!