Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Votará condado de Arizona medida que lo hará amigable a inmigrantes

Notimex 10/02/2014 14:00:35
Votará condado de Arizona medida que lo hará amigable a inmigrantesVotará condado de Arizona medida que lo hará amigable a inmigrantes
Señalan a México como un socio comercial, clave para el desarrollo económico del condado
Fotografía: latinocalifornia.com

Phoenix.- La Junta de Supervisores del Condado de Pima, cuya jurisdicción abarca Tucson y otras comunidades del centro sur de Arizona, votará mañana martes una medida que haría a esa zona un poco más amigable con los inmigrantes.

La junta considerará una resolución no vinculante que declara los 23.7 kilómetros cuadrados del condado de Pima en una comunidad "receptiva a los inmigrantes”.

La medida, que es en gran parte simbólica, se produce a más de un año de que la ciudad de Tucson aprobara una resolución similar para declararse a sí misma como una ciudad que da la bienvenida a inmigrantes.

La resolución de Tucson y la que será votada este martes por la junta del condado se contrapone al espíritu de leyes estatales promovidas en años recientes por la legislatura y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, para desalentar la inmigración indocumentada, incluida la SB 1070.

Cuatro de los cinco supervisores del Condado de Pima dieron su apoyo inicial a la medida el pasado viernes, con sólo el supervisor Ally Miller, que se reservó comentarios y ocultó su posición.

La presidenta de la Junta de Supervisores, Sharon Bronson, quien presentó la propuesta, insistió en que la economía, no la política, es la razón para la introducción de la medida.

La resolución de dos páginas señala que México es el tercer mayor socio comercial de Estados Unidos y el segundo mayor mercado para las exportaciones estadunidenses.

También indica que unos seis millones de puestos de trabajo en Estados Unidos están ligados al comercio con el vecino del sur de la nación.

Las importaciones y exportaciones con México ascendieron a 500 mil millones de dólares en 2011, según estadísticas federales.

El aumento del comercio con México es una política de desarrollo económico clave para el condado, dijo Bronson.

Bronson dijo que la medida que se votará este martes está diseñada para que los ciudadanos mexicanos se sientan bienvenidos en el condado de Pima.

"Respetamos los derechos de todos los inmigrantes. Damos la bienvenida a los que vienen aquí de todas partes del mundo y de todos los orígenes, y reconocemos el valor de sus contribuciones económicas y culturales a nuestras comunidades ", señala la resolución.

La medida está a la altura de cualquier cambio en las políticas reales del condado y dice que el Congreso de Estados Unidos "tiene que adoptar una reforma migratoria integral que cree una política de inmigración más viable y acogedora".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!