Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Vive Chile 'tregua' política por temporada de vacaciones

Notimex 03/02/2014 09:22:20
Vive Chile 'tregua' política por temporada de vacacionesVive Chile 'tregua' política por temporada de vacaciones
Por las vacaciones del presidente Sebastián Piñera y de la mandataria electa Michelle Bachelet.

Santiago, Chile.- Chile empieza a vivir una especie de tregua política de unas dos semanas, por las vacaciones del presidente Sebastián Piñera y de la mandataria electa Michelle Bachelet, así como de muchos políticos de gobierno y oposición.

Piñera descansa, desde el sábado 1 de febrero, en su residencia de Bahía Coique, en el Lago Ranco, lugar que abandonará este viernes, para viajar a Colombia, a la cita cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cartagena de Indias este fin de semana.

El mandatario volvería a su residencia de verano, en la ribera norponiente del Lago Ranco, a 935 kilómetros de Santiago, el próximo 10 de febrero, donde permanecerá hasta el sábado 15, para retomar sus labores en La Moneda.

En el mes que le resta de administración, Piñera tiene planificado completar sus visitas por el país como despedida y para dar cuenta de su gestión.

La presidenta electa, Michelle Bachelet, también inició sus vacaciones desde este fin de semana en la ribera nororiente del Lago Caburgua, y fiel a su estilo el sábado visitó un comercio de la localidad de Padre Las Casas.

La clientela del negocio, sorprendida con la visita, saludó a la futura presidenta y le pidieron fotografiarse con ella.

Este domingo Bachelet se encontró con la prensa que se mantiene atenta a sus movimientos, para pedirles que la permitan descansar en tranquilidad y para defender las nominaciones de sus futuros colaboradores de su próximo gobierno.

Lo claro es que las de Bachelet son vacaciones muy activas, desde el punto de vista político, aunque también discretas, y la futura mandataria las aprovechará tanto para recuperar fuerzas y tomar aliento, como para planificar su estrategia futura.

Otras figuras como los futuros ministros y subsecretarios, intendentes y otros funcionarios que acompañarán a Bachelet, están en plena tarea de recibir información de sus pares actuales y de formar sus equipos.

Etiquetas: chile
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!