Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Visitará EPN casa de la Virgen María durante gira en Turquía

Notimex 15/12/2013 07:19:59

Distrito Federal, México.- El presidente Enrique Peña Nieto visitará la casa de la Virgen María durante su gira en Turquía, nación a la que por vez primera acude un mandatario mexicano desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países el 12 de julio de 1928.

De acuerdo a la agenda oficial, Peña Nieto viajará el 19 de diciembre a la ciudad de Éfeso para acudir a la casa de la Virgen María, donde según la tradición cristiana fue llevada por Juan el Evangelista después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén.

La casa es considerada un lugar religioso cristiano cerca de Éfeso. Se dice que esta fue la última residencia de la Virgen María, por lo que es considerado un lugar sagrado para cristianos y musulmanes, además de que es visitado tanto por turistas como por peregrinos.

De acuerdo a las tradiciones cristianas, María llegó a Éfeso por el apóstol Juan después de la resurrección de Jesús y vivió allí sus últimos días. El altar principal está a cargo de los Padres Lazaristas y allí se celebra la misa todos los días.

Además el presidente Peña Nieto alista encuentros privados con su homólogo de Turquía, Abdullah Gül, y el primer ministro, Recep Tayyip Erdoga.

En sus encuentros de más alto nivel, el presidente tiene como objetivo fortalecer la relación comercial, cultural y política entre ambos países, que además se ubican entre las 20 economías más grandes del mundo.

En 2012 el comercio bilateral sumó 797 millones de dólares, 55.3 por ciento mayor a la cifra de 2011 cuando fue de 513 millones de dólares.

Las exportaciones mexicanas ascendieron a 370.6 millones de dólares, es decir se incrementaron 97 por ciento en relación a un año anterior. En tanto, las importaciones aumentaron 31.2 por ciento (426.4 millones de dólares) en relación con el año anterior (325 millones de dólares).

Los contactos de alto nivel en esta visita del 14 al 19 de diciembre servirán para reforzar los vínculos de cooperación en distintos ámbitos: cultural, comercial y de negocios, según un documento de la Presidencia de la República.

El informe destacó que México y Turquía han concentrado gran parte de su esfuerzo por alcanzar niveles de desarrollo que les permitan mayores estándares de bienestar para sus respectivos pueblos, por lo que sus esfuerzos políticos y económicos están dirigidos en ese sentido.

Turquía se ubica como el 48 socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países del resto de Europa, es decir que no forman parte de la Unión Europea (UE) ni de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC). Por su parte México es el 55 socio comercial de Turquía.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!