Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Visitará el jueves a Puebla el secretario federal del Trabajo, Navarrete Prida

Verónica Aburto 23/02/2014 11:50:00
Visitará el jueves a Puebla el secretario federal del Trabajo, Navarrete PridaVisitará el jueves a Puebla el secretario federal del Trabajo, Navarrete Prida
En el marco del foro Nacional de Inclusión Laboral.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El próximo jueves 27 de febrero estará en Puebla el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida,  en el marco del foro Nacional de Inclusión Laboral, reiteró la delegada de esta dependencia en el estado, Vanessa Barahona de la Rosa, quién insistió en la necesidad  de realizar esta actividad como parte de la estrategia de atención a sectores vulnerables en materia de trabajo.
 
La funcionaria mencionó que entre los temas que se  tocarán destacan los beneficios que puede obtener el sector productivo al incluir en su plantilla laboral personas con alguna discapacidad o adultos mayores.
 
La funcionaria informó  que después de la de discapacitados, la comunidad lésbico gay es la mayor discriminación tiene en el ambiente laboral y social.
 
Recordó que en el país, 5.1%  de la población sufre alguna discapacidad, un porcentaje similar para el caso de Puebla, y en su mayoría no cuentan con acceso a la educación o a un empleo remunerado.
 
La delegada insistió que se requiere la promoción de políticas permanentes para la población con discapacidad y quienes padecen VIH, de manera que se garanticen sus derechos a la salud y a un empleo digno.
 
Manifestó que es en este contexto que se llevará a cabo el foro de inclusión, en las instalaciones de la UDLAP, para sensibilizar al sector empresarial sobre los beneficios de contratar estas personas que reportan una alta productividad e informó que esperan  a participación de al menos 400 interesados.
 
Advirtió que en este tipo de foros, se generan propuestas que posteriormente se transforman en propuestas o iniciativas de ley que permitan  contar por ejemplo, con la posibilidad de flexibilidad laboral para padres que tienen un hijo con discapacidad o incluso  ampliar el catálogo  de enfermedades que deben considerarse como una discapacidad.


Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!