Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Verifican deshuesaderos y comercios de venta de autopartes en Tlalpan

Notimex 08/02/2014 12:32:27

México, Distrito Federal- En el marco de la cultura de la legalidad, la delegación Tlalpan llevó a cabo visitas de verificación a nueve deshuesaderos y establecimientos con venta de autopartes y accesorios automotrices en Santo Tomás Ajusco.

En colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, la demarcación dio con esta acción respuesta a las denuncias ciudadanas.

La jurisdicción explicó que las verificaciones realizadas tienen como objetivo vigilar el funcionamiento legal de estos lugares y en caso de que incumplan la normatividad vigente, las autoridades correspondientes realizarán las observaciones y/o hasta sanciones administrativas.

La titular de la demarcación, Maricela Contreras, señaló que es importante para su administración reforzar las acciones de prevención al delito en estos rubros, debido a la colindancia con los estados de México y Morelos.

Lo cual, dijo, convierte a Tlalpan, en una demarcación de paso, en donde se llegan a cometer actos delictivos por parte de delincuentes de otras zonas de la ciudad y de dichas entidades.

Recordó que de acuerdo a cifras de la PGJDF y la SSPDF, Tlalpan ocupa el cuarto lugar en menor incidencia delictiva, con una reducción en el robo de vehículo, ya que tan solo, en octubre de 2012, este gobierno llegó con 11 robos sin violencia y 32 con el mismo delito, mientras que un año después, en el mismo mes, se cometieron seis y 14, respectivamente.

Finalmente, la funcionaria adelantó que se realizará una inversión de 50 millones de pesos en materia de seguridad que incluye el estado de fuerza de 104 elementos de la Policía Auxiliar, la incorporación de seis patrullas.

Además de 16 motopatrullas adquiridas con presupuesto participativo y la puesta en marcha de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Etiquetas: tlalpan, robo
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!