Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Venezuela vence 8-5 a Cuba en la Serie del Caribe

Agencias 03/02/2014 00:28:13
Venezuela vence 8-5 a Cuba en la Serie del CaribeVenezuela vence 8-5 a Cuba en la Serie del Caribe

PORLAMAR, Venezuela-- El designado Ramón Hernández empujó tres carreras y Venezuela se adjudicó su primera victoria en la Serie del Caribe al superar el domingo 8-5 a Cuba.

Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, encabezan la serie invictos con dos victorias, seguidos de los debutantes Navegantes del Magallanes, de Venezuela, con marca de 1-0; Puerto Rico tiene registro de 1-1 y los Tigres del Licey (0-1), de República Dominicana, que tuvieron la jornada dominical libre.

En el fondo se encuentran los Azucareros de Villa Clara, campeones del béisbol cubano, con 0-2, que está urgido de una victoria para ponerse en camino a la clasificación a las semifinales, a la que avanzan los primeros cuatro del todos contra todos.

En el segundo tramo los cubanos tomaron ventaja de 1-0 con una rola al cuadro de Yulexis La Rosa, quien remolcó al intermedista José Miguel Fernandez que negoció un boleto ante el abridor Daryl Thompson.

En el cierre de esa entrada los Navegantes emparejaron la pizarra 1-1 con un sencillo de Adonis García, antesalista cubano que defiende la camiseta del Magallanes.

La rebelión de los venezolanos se extendió en el tercer episodio cuando Hernández fabricó dos carreras con un sencillo y el guardabosques Ezequiel Carrera agregó otra con el que fue el cuarto hit de ese inning.

Endy Chávez con un vuelacerca amplió el marcador a 6-1 en el cuarto episodio.

Villa Clara reaccionó en el quinto con un ramillete de cuatro anotaciones, un par de ellas impulsadas con un triple del campocorto Yordan Manduley, otra con un doble del antesalista Yulieski Gourriel y la cuarta anotación llegó con una rola del jardinero Alfredo Despaigne. Todas las carreras fueron ante los envíos de Thompson, quien fue despachado del montículo tras una labor de cuatro entradas y un tercio.

Tres entradas más tarde Cuba desperdició la oportunidad de empatar cuando sin outs Borrero se embasó con un doble, avanzó a tercera con un lanzamiento salvaje del relevista Juan Carlos Gutiérrez y fue puesto out cuando se embaló hacia al plato luego que al receptor Eliezer Alfonso se le escapó la bola, pero éste tuvo la oportunidad de reponer su fallo defensivo de forma inmediata.

En el octavo los Navegantes aseguraron el triunfo al producir tres carreras, una con un elevado de sacrificio de Mario Lissón y un sencillo impulsor de Hernández.

La suma de su segunda derrota en la serie dejó en evidencia que el béisbol cubano en colectivo no está en su mejor momento, aunque sigue siendo indudablemente una gran cantera de jugadores de calidad como Yasiel Puig (Dodgers de Los Ángeles) o José Abreu, contratado por seis años y 68 millones por los Medias Blancas de Chicago. Ambos desertaron para probar suerte en las grandes ligas en años recientes.

Tras dominar durante años el béisbol amateur, Cuba vive una sequía de grandes títulos desde 2005. Aquel año marcó la última vez en que triunfó en un Mundial de la Federación Internacional de Béisbol Amateur (IBAF, por sus siglas en inglés).

La isla resultó subcampeona en el primer Clásico Mundial (2006), en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), en el Mundial de la IBAF en Panamá (2011) y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México (2011).

El interés por la participación de Cuba, que regresó al clásico Caribe tras 54 años de ausencia, se reflejó la noche del domingo por la gran cantidad de cazatalentos -armados de videocámaras y equipos para registrar la velocidad de los lanzamientos- que se apostaron en las tribunas para el choque entre venezolanos y cubanos.

El triunfo se lo anotó el relevista Deolis Guerra (1-0) con rescate de Jean Machi (1). La derrota fue para Ruiz (0-1), de 20 años, quien aceptó cuatro carreras producto de cinco hits, otorgó dos boletos y abanicó uno.

Cuba se medirá el martes contra República Dominicana mientras Venezuela enfrenta a México.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!