Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Educación Educación
PeriodicoDigital.mx

Ven a México ante oportunidad histórica para mejorar educación

Notimex 25/02/2014 16:39:10
Ven a México ante oportunidad histórica para mejorar educaciónVen a México ante oportunidad histórica para mejorar educación
La organización Mexicanos Primero aseveró que se requiere una implementación cabal de los cambios normativos previstos en la reforma educativa.

México, Distrito Federal.- La organización Mexicanos Primero aseveró que el país está ante una nueva oportunidad histórica para no dejar atrás a las niñas, niños, jóvenes y maestros, para lo cual se requiere una implementación cabal de los cambios normativos previstos en la reforma educativa.

En un comunicado, indicó que en la búsqueda de ese objetivo se creó la iniciativa “Ojo Ciudadano”, integrada por 96 organizaciones, entre las que figura la agrupación, que vigilará las acciones u omisiones del gobierno en la puesta en marcha de la referida legislación.

Indicó que “las recientes reformas al Artículo 3 Constitucional y su legislación secundaria tienen el potencial de iniciar la transformación del sistema educativo nacional, sin embargo esa oportunidad histórica sólo se actualizará si hay una implementación cabal de los cambios normativos”.

Por otro lado, mencionó que de acuerdo con “Ojo Ciudadano” las acciones inminentes son: armonizar las leyes locales con el Artículo 3 Constitucional (12 de marzo), la instalación del Consejo Nacional de Participación Social (11 de marzo) y la presentación de resultados del Censo a las Escuelas, Alumnos y Maestros, también en marzo.

Expuso que con el fin de generar un sentido de urgencia y exigencia a las autoridades responsables para que se aplique la ley, así como de prevenir a los ciudadanos ante la simulación, la excepción o el atraso, dicha iniciativa también desarrolló un sistema de alarmas, disponible en www.elojociudadano.org.

Asimismo, a través del portal se invitará a participar en acciones específicas de observación para verificar el cumplimiento de la ley, como las citas de junio que corresponderán a la Jornadas de Transparencia en cada escuela y Concursos de Ingreso al Servicio Profesional Docente y para la promoción de directores y supervisores.

“Estamos ante una nueva oportunidad para no dejar a nuestras niñas, niños, jóvenes y maestros atrás; pues de no ejecutarse la ley adecuadamente no habrá una mejora sustantiva en la profesionalización de los maestros, ni un mayor y mejor aprendizaje de los alumnos”, remarcó Mexicanos Primero.

Abundó que el “Ojo Ciudadano” hace un llamado ciudadano a poner la mirada, con exigencia y perseverancia, en las acciones u omisiones del gobierno en la implementación de la ley.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!