Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Vecinos y autoridades limpian barrancas de Milpa Alta

Notimex 29/01/2014 17:34:55

México, Distrito Federal.- Las barrancas "Humberto Navarro" y "Veracruz" en la delegación Milpa Alta fueron limpiadas por vecinos y autoridades de la demarcación como parte de un programa permanente de protección y conservación de estos cauces naturales de agua.

De acuerdo con la subdirectora delegacional de Protección y Conservación de los Recursos Naturales, Cristina Romero, la jornada de limpieza comenzó a principios del año en la barranca "Humberto Navarro" en la comunidad de San Lorenzo Tlacoyucan.

Hasta el momento se han limpiado dos mil 100 metros lineales, se recolectaron mil 80 kilogramos de desechos sólidos en un área de ocho mil metros cuadrados y realizaron labores de chaponeo.

Mientras, en la barranca "Veracruz" que abarca de la calle Orizaba a Matamoros en Villa Milpa Alta, brigadistas limpiaron un primer tramo de más de 200 metros lineales y recolectaron más de 200 kilogramos de desechos sólidos en un área de 600 metros cuadrados.

Remarcó que la meta para este 2014, es superar la que se hizo el año pasado, donde recolectaron ocho mil 430 kilogramos de residuos sólidos, en una superficie de 53 mil metros cuadrados, con la participaron de cerca de 400 vecinos.

A su vez, Mario Camaño, director general de Medio Ambiente en Milpa Alta, explicó que con dicha acción se beneficiará a los habitantes de San Lorenzo Tlacoyucan, Villa Milpa Alta, San Francisco Tecoxpa y San Agustín Ohtenco.

Camaño González indicó que las labores de recolección de residuos sólidos, concluirán el próximo viernes, en el marco del Programa de Protección y Conservación de Barrancas 2014.

Remarcó que dicho programa es permanente y tiene como fin, crear una nueva cultura ambiental comunitaria, en pro de la protección y conservación de barrancas, así como, evitar que sean invadidas o se conviertan en focos de infección.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Entre México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!