Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Guerrero Guerrero
PeriodicoDigital.mx

Ve AMPI repunte positivo en primer trimestre de 2014 para Acapulco

Redacción 07/01/2014 23:44:26
Ve AMPI repunte positivo en primer trimestre de 2014 para AcapulcoVe AMPI repunte positivo en primer trimestre de 2014 para Acapulco
Celebra acciones de la Federación y estado para recuperar el puerto tras el paso de la tormenta Manuel.
Fotografía: Archivo / Notimex

Acapulco, Guerrero.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) celebró que el sector en Acapulco pronostica un repunte significativo durante el primer semestre del 2014, ante la inercia positiva en materia turística impulsada por los tres órdenes de gobierno tras el paso de la tormenta tropical Manuel.

AMPI consideró, que las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Ángel Aguirre Rivero para la recuperación de Acapulco, entusiasman al sector por las amplias expectativas para este año y la garantía del mercado en ese rubro, para la compra y venta de inmuebles de carácter turístico.

Ignacio Lacunza Magaña, quien está al frente de AMPI, sostuvo que en la temporada vacacional invernal quedó de manifiesto el interés de turistas de varias partes del país para comprar viviendas en las diferentes zonas de la ciudad.

“Yo creo que la acción que ha tomado el presidente de la República y el gobernador del estado y el presidente municipal y la sociedad civil, han dado los resultados que esperábamos. Nosotros consideramos que este sector inmobiliario que es parte importante del detonante de la economía de un país, de un estado, de una comunidad, va hacia delante”, expuso.

Ignacio Lacunza Magaña dio a conocer que en estas vacaciones que concluyeron, el turismo nacional mostró su interés por comprar inmuebles en varias zonas de Acapulco como el área Diamante, Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca e inclusive la zona urbana del puerto.

Efecto positivo, la temporada vacacional de diciembre y fin de año

Lacunza Magaña dijo que en la primera reunión de evaluación de la AMPI que se desarrolló este martes, el tema primordial fue el efecto positivo que dejó la pasada temporada vacacional después de la tormenta tropical Manuel.

Informó que ahí se dio a conocer que en el periodo vacacional pasado “tuvimos en nuestro sector una amplia demanda tanto en renta como en venta”.

“Obviamente la renta es la que más se da en estas temporadas y aquí se captan prospectos para venta. Algo muy importante es justamente ese rubro, porque se está devolviendo la confianza al puerto de Acapulco”, apuntó.

Insistió el presidente de la AMPI-Acapulco en que así como va la recuperación del puerto en el transcurso del primer semestre del 2014 “el sector inmobiliario tenga realmente un repunte. Sentimos mucho apoyo de parte de las autoridades y creo que como se ha comentado. Acapulco sigue adelante”.

Dijo que al final del 2012 se registró aproximadamente un 50 por ciento de ocupación en el sector inmobiliario local y que a final del 2013 el comportamiento fue casi duplicado con un promedio de ocupación de 95 por ciento aproximadamente.

“El incremento fue sustantivo. Realmente estamos hablando de que si el año pasado tuvimos un 50, ahora estuvimos en un 95 por ciento, hablando de porcentajes. Generalmente son turistas nacionales y algo interesante, les comento, de esas personas que llegan a vacacionar al puerto se enamoran de él y son las que quieren comprar”, aseveró.

“Esta parte de vacaciones nos sirve a nosotros para prospectar y de alguna manera la gente es cuando decide efectivamente invertir en Acapulco y lo que estamos vendiendo es la belleza natural que tenemos que es única en el mundo”, puntualizó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!