Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Varón, el primer bebé del año recibido en el Hospital San Alejandro

Pilar Bravo 01/01/2014 14:54:22
Varón, el primer bebé del año recibido en el Hospital San AlejandroVarón, el primer bebé del año recibido en el Hospital San Alejandro
Nació 55 minutos después de la 12 de la noche
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- En la primeras doce horas del Año Nuevo se efectuaron seis nacimientos en el hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social, el primero se registró 55 minutos después de las 12 de la noche, se trató de un varón que midió 55 centímetros con un peso de 3 kilos 600 gramos, sus condiciones de salud se describieron como buenas.

El director de turno Ernesto Corona Alvarado, informó que la paciente Aline Mendoza Toxqui, de 30 años de edad, ingresó al Hospital al filo de la medianoche, por lo que su bebé nació a los 55 minutos del Año Nuevo en la modalidad de cesárea.

El estado de salud de la madre y del bebé es bueno lo cual les permitirá abandonar el nosocomio mañana 2 de enero, además no se ha presentado ningún contratiempo y se ha pedido a la paciente deambular para mejorar su circulación, de acuerdo a la historia clínica, es su segundo hijo y es vecina de esta ciudad.

Respecto al resto de los demás nacimientos, comenzaron a partir de las 6 de la mañana, el reporte del turno al mediodía, era de un total de seis alumbramientos, tres niños y tres niñas, todos sin problemas.

El director de guardia, informó que la noche del Año Nuevo 2014, fue tranquila, ya que el servicio de las urgencias tuvo solamente 35 consultas de derechohabientes que presentaron hipertensión, desequilibrio en azúcar en el caso de los diabéticos, enfermedades gastroestomacales y consultas pediátricas.

Durante las primeras horas del año, al menos en el Hospital 36 del IMSS, no hubo ninguna defunción que lamentar. En el caso del servicio de ginecoobstetricia, se presentaron en el transcurso del día solo tres mujeres para trabajo de parto, lo que representa el turno más tranquilo de los últimos años.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!