Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Van a arcas públicas de Guatemala recursos incautados al narcotráfico

Notimex 11/02/2014 21:46:38
Van a arcas públicas de Guatemala recursos incautados al narcotráficoVan a arcas públicas de Guatemala recursos incautados al narcotráfico
Se hicieron de 16 millones de dólares en procesos de extinción de dominio contra el crimen organizado.

Guatemala.- El gobierno de Guatemala informó hoy que las autoridades se hicieron de 16 millones de dólares en procesos de extinción de dominio contra el crimen organizado.

El monto en bienes y dinero en efectivo decomisado en acciones contra el narcotráfico el último año, fue concedido al Estado luego de procesos a cargo del juzgado específico para casos de extinción de dominio.
La Comisión Nacional de Bienes de Extinción de Dominio (Conabed), que sesionó este martes encabezada por la vicepresidenta Roxana Baldetti, presentó el informe de labores anual.

En el informe evaluado en la reunión de la Conabed, la segunda este año, se conocieron las acciones de decomisos y los procesos de extinción de dominio que cerraron con sentencias.

“Vamos avanzando en la Conabed y en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, porque hemos vendido bastante (en subastas) de los bienes que se han extinguido al narcotráfico”, señaló la vicepresidenta.

Indicó que la Conabed asumirá la propiedad de tierras incautadas al crimen organizado y que el gobierno adelantará un programa para asignarla, bajo condiciones crediticias favorables, a familias campesinas necesitadas.

La vicemandataria precisó que cooperativas o comunidades campesinas serán beneficiadas con las tierras de la finca incautada al narcotraficante guatemalteco, Mario Ponce Rodríguez.

Ponce Rodríguez poseía amplias extensiones de tierra en el departamento de Izabal, en la región del Atlántico guatemalteco.

Fue sentenciado en 2013 en Estados Unidos a 25 años de prisión por tráfico de cocaína, que purga en una cárcel de Florida.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!