Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Vamos a resolver los problemas del IMSS en Puebla: Torres Zenteno

Redacción 12/02/2014 08:42:32
Vamos a resolver los problemas del IMSS en Puebla: Torres ZentenoVamos a resolver los problemas del IMSS en Puebla: Torres Zenteno
El líder de la sección 1 del SNTSS manifestó que una de las mayores dificultades es la falta de personal.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- En entrevista para Tribuna Comunicación, el secretario general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Francisco Javier Torres Zenteno, aseguró que resolverán los problemas que enfrenta la institución en esta demarcación.

“Llegando nos encontramos con seis años de problemas que se fueron acumulando, acumulando, las sobrecargas de trabajo, nos dejaron bolsa de trabajo acumulada, ese tipo de problemas”, citó Torrez Zenteno como antecedente de la situación actual del Seguro Social en el estado.

“Nos encontramos en su momento con que estuvo como delegado Fraile, luego estuvo de interino el maestro Gali y ahora ya tenemos al delegado, esperemos que ya esté firme, total, definitivo, que es Rodolfo Reyes Coria”, continuó el líder sindical, quien cuenta con una experiencia de 27 años como médico.

“Hemos platicado (con el delegado) y hemos ido tratando de ir resolviendo la problemática, que es mucha, en esta sección 1 Puebla”, dijo el secretario general de la sección 1 del SNTSS, y entre los principales problemas que enfrentan mencionó la falta de persona, “ahora tenemos más derechohabientes y menos trabajadores”.

Asimismo, mencionó que en algunos casos “no había, en su momento, material, equipo, medicamentos y poco a poco vamos a ir corrigiendo, ayer yo tuve la oportunidad de poder platicar con el delegado (Rodolfo Reyes) porque en algunas unidades se quejan de que no hay lo más mínimo que son guantes, cubrebocas… él dio la indicación de que saquen todo lo que tienen en el almacén para poder desempeñar bien nuestras funciones”.

Confió en que la situación se vaya resolviendo, ya que hay, dijo, “un presupuesto de miles de millones de pesos (para el IMSS) más que en el año pasado”, sin precisar una cantidad exacta.

En el estado el Seguro Social cuenta con 8 mil 603 trabajadores, dio a conocer Torres Zenteno, “hemos perdido 598 plazas a través del tiempo, algunas no se cubren, ya quedan sin presupuesto” e indicó que se han dado a la tarea de dar seguimiento a esta circunstancia para saber “dónde quedaron esas plazas, para poderlas recuperar, porque sí son necesarias, importantes”, ya que provocan una sobrecarga de trabajo entre el personal con el que se cuenta impidiendo que se brinde una atención de calidad y calidez a los derechohabientes.

Otro de los problemas que tiene el IMSS en Puebla es la escasez de médicos especialistas, como nefrólogos, entre otras razones porque cada vez hay “más trabas” para hacer la residencia, la especialidad, y porque las ofertas para trabajar en el estado no les resultan atractivas a los galenos.

De los más de ocho mil empleados con los que cuenta el Seguro Social en Puebla, la mayoría se concentra en las categorías de enfermería y personal de servicios básico de intendencia, detalló Torres Zenteno, en cuanto a médicos, en general, se cuenta apenas con 900 para una población de derechohabientes cercana a los tres millones de personas en el estado.

La sobrecarga de trabajo ha llevado a los médicos a atender a entre 24 y 30 pacientes al día y el tiempo es poco para brindarles la mejor atención, reiteró el líder sindical, quien subrayó que “seis años de problemas no se pueden resolver en siete u ocho meses que llevo de gestión, al momento, pero —afirmó— de que los vamos a tener que resolver, los vamos a tener que resolver”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!