Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Vallejo y el gabinete de seguridad federal se reunirán hoy en Morelia

Redacción 13/01/2014 10:13:45
Vallejo y el gabinete de seguridad federal se reunirán hoy en MoreliaVallejo y el gabinete de seguridad federal se reunirán hoy en Morelia
Establecerán las acciones que aplicarán para combatir la violencia registrada por el avance de grupos de autodefensa
Fotografía: animalpolitico.com

Michoacán, México.- Este día el gobierno de Michoacán recibirá al gabinete de seguridad federal en Morelia para establecer las acciones que se aplicarán en la materia y combatir la violencia que se ha registrado en los últimos días en el estado.

Los reclamos de los michoacanos que exigen protección a sus derechos ciudadanos y a su patrimonio, provocaron que el propio gobernador del estado, Fausto Vallejo realizara una solicitud formal de ayuda al gobierno federal.

Vallejo reconoció, que “es necesaria una medida contundente para garantizar el estado de derecho en Michoacán, una acción terminante y amplia que de seguridad y tranquilidad a los michoacanos, misma que fue solicitada en ejercicio de mis atribuciones constitucionales y actuando siempre con la mayor responsabilidad”.

El encuentro estará presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y participarán el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, así como los directores del CISEN, la Policía Federal y el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, entre otros.

Desde el pasado 4 de enero, la zona de Tierra Caliente michoacana, se ha visto violentada con el avance de los grupos de autodefensa, los municipios más afectados por los enfrentamientos, bloqueos carreteros y hasta incendio de vehículos son: Parácuaro, La Huacana, Apatzingán, Uruapan y recientemente Múgica.

Ayer, grupos de autodefensa tomaron uno de los bastiones históricos de Los Caballeros Templarios: Nueva Italia, perteneciente al municipio de Múgica.

Ante esta situación Fausto Vallejo dejo en claro que se ejercerá mano firme contra la delincuencia y se garantizará el estado de derecho en todo el territorio michoacano.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!