Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Uruguay no está ‘totalmente preparado’ para regular mariguana: Mujica

Notimex 10/12/2013 13:12:32
Uruguay no está ‘totalmente preparado’ para regular mariguana: MujicaUruguay no está ‘totalmente preparado’ para regular mariguana: Mujica
Señaló que la despenalización era necesaria por el aumento en la violencia por el narcotráfico
Fotografía: Especial

Montevideo, Uruguay.- El presidente de Uruguay, José Mujica, reconoció hoy que este país no está "totalmente preparado" para regular la producción, venta y consumo de mariguana, tal y como establece el proyecto que se votará esta noche en el Senado.

"Pero es como todo, tú aprendiste a ser periodista cuando te dieron la oportunidad. Y si no te hubieran dado la oportunidad nunca ibas a ser periodista", respondió el mandatario al periodista que lo cuestionó sobre la capacidad regulatoria del Estado.

Mujica, quien impulsó la iniciativa, recordó que uno de los motivos por los cuales es necesaria la despenalización es que la violencia desatada por el narcotráfico ha ido en aumento.

"El mes pasado el margen de homicidios por ajustes de cuentas subió, y la mayor parte de los ajustes de cuentas son consecuencia de las operaciones de narcotráfico. La metodología que va metiendo como procedimiento el narcotráfico, es plomo o plata", señaló.

A diferencia de otros delitos, dijo, "con el advenimiento de los métodos del narcotráfico cualquier cosa vale y eso tiene peor consecuencias que todo lo demás. Se está fracasando en el mundo entero con la vía represiva".

Por eso, insistió, "hay que tener un poco de coraje y un poco de audacia y buscar caminos nuevos".

El Senado comenzó a debatir esta mañana, en una sesión plenaria que puede culminar en la madrugada, el proyecto que convertirá a Uruguay en el primer país del mundo en despenalizar por completo la mariguana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!