Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Unen talento OSM y Mario Iván Martínez en concierto de Día de Reyes

Notimex 05/01/2014 11:47:34
Unen talento OSM y Mario Iván Martínez en concierto de Día de ReyesUnen talento OSM y Mario Iván Martínez en concierto de Día de Reyes
El espectáculo "La música y los cuentos" contó con marionetas y coro
Fotografía: Notimex

México.- Un tarde-noche emotiva y fascinante se vivió ayer en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cuando la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) ofreció el concierto de Día de Reyes "La música y los cuentos".

Todavía faltaban varios minutos para que iniciara el recital, cuando decenas de familias, todas ellas abrigadas de pies a cabeza, recorrían el vestíbulo del Coloso de Reforma, admirando los adornos navideños y comprando golosinas.

En realidad la monumental orquesta fue el acompañamiento para el primer actor, músico y narrador Mario Iván Martínez, quien presentó su espectáculo infantil titulado "La música y los cuentos", diseñado especialmente para esta ocasión.

A la rica dotación instrumental y al histrión se sumó un nutrido grupo de niños y jóvenes solistas mexicanos, y juntos, comulgaron musicalmente bajo la batuta del Iván López Reynoso.

Chicos y grandes, abuelitos y hasta los que estaban amoratados y temblorosos por el frío que hacía, se animaron con el espectáculo integrado por dos partes.

La parte inicial, "¿Conoces a Wolfi?", fue sobre la infancia del genial Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) , y en ella se ofreció música escrita por ese autor, quien fue el máximo niño prodigio de la historia musical. Todo animado de manera lúdica.

Luego, en la segunda, se interpretó de George Kleinsinger (1914-1982) y Paul Tripp (1911-2002) "Tubby, la tuba", pieza didáctica a través de la cual se muestran los diversos instrumentos que conforman una orquesta sinfónica moderna.

Al terminar, vinieron las fotografías, que habrán de quedar para la posteridad como recuerdo de un concierto musical navideño inolvidable tanto para niños como para adolescentes y adultos, impreso en papel o en la memoria electrónica.

El concierto de Día de Reyes "La música y los cuentos" formó parte del amplio programa que la Academia de Música del Palacio de Minería y la Orquesta Sinfónica de Minería, diseñaron para este invierno.

Así, la OSM presenta esta serie de cuatro recitales en el Auditorio Nacional. El próximo será el domingo 12 de enero, cuando esa agrupación sinfónica ofrezca el programa "Broadway", bajo la dirección de José Areán.

El repertorio incluirá selecciones de "Les misérables", de Claude-Michel Schoenberg; "Medley" de "My fair lady", de Frederick Loewe; "Rapshody in blue", de George Gershwin; la suite de "The Lion King", de Elton John, y las danzas sinfónicas de "West side story", de Leonard Bernstein.

El último programa de esta serie de conciertos de invierno será el domingo 19 de enero. Se trata de "Danzas Sinfónicas", una amplia selección de música bailable que la OSM interpretará bajo la dirección de José Areán.

Este programa contará con la coreógrafa Ruby Tagle y su grupo de bailarines. En el repertorio figuran la "Sarabanda" de la "Suite para clave nº 9", de George Frideric Handel, y el vals de la "Suite de jazz nº 2", de Dimitri Shostakovich.

También, la "Polka pizzicato" y "Por el bello Danubio azul", de Johann Strauss Jr; "Danzón nº 2", de Arturo Márquez; así como la "Danza ritual del fuego", de "El amor brujo", de Manuel de Falla.

Igualmente, "Hoedown", de "Rodeo", de Aaron Copland; "Danza de los siete velos" de "Salomé", de Richard Strauss; "La Cumparsita", de Gerardo Matos Rodríguez, y "Ronda" y "Danza" de "Carmina Burana", de Carl Orff, entre otras.

El primer concierto fue el pasado 8 de diciembre, cuando la OSM, dirigida por Carlos Spierer, acompañó al tenor Dante Alcalá y a los coros Convivium Musicum, Ars Iovialis, de la Facultad de Ciencias, de la Facultad de Derecho, y ProMúsica.

En ese programa fue invitada la cantante Eugenia León. Sonaron ahí canciones navideñas mexicanas e internacionales, como "Festival de Navidad", "El niño del tambor", "Alegres pastorcillos", suite de "El cascanueces" y un Popurrí de villancicos tradicionales.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!