Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Una visita al estomatólogo previene enfermedades bucodentales

Notimex 08/02/2014 22:45:14
Una visita al estomatólogo previene enfermedades bucodentalesUna visita al estomatólogo previene enfermedades bucodentales
Además, hay que fomentar la salud bucal desde niños para que sean adultos sanos
Fotografía: Especial

Guadalajara, Jalisco.- La labor del estomatólogo ha tomado un importante giro en el ámbito de la salud porque estos profesionales diagnostican oportunamente diversos padecimientos de la cavidad oral y su potencial repercusión con otras enfermedades, afirmó el médico el IMSS en Jalisco, Jorge Ávalos Rodríguez.

“Las enfermedades bucales son causa de que se desarrollen o se agudicen otras patologías, por ejemplo afectaciones cardiacas si es que tengo una muela picada y se me infecta es probable que traspase al torrente sanguíneo y ese paciente pueda complicarse”, dijo.

Además, hay que fomentar la salud bucal desde niños para que sean adultos sanos, ya que recordó que los problemas dentales se asocian con problemas digestivos, infecciones, diabetes, entre otros padecimientos, indicó.

Explicó que anteriormente estos profesionales eran conocidos como dentistas, pero el término de estomatólogos resulta más apropiado debido a que están capacitados para el manejo de padecimientos relacionados con el aparato bucal y no sólo dedicarse a la dentadura.

Los estomatólogos, explicó Ávalos Rodríguez, cursan 38 asignaturas y pueden optar por diversas especialidades, tales como Cirugía Maxilofacial, Endodoncia, Implantología Oral, Prótesis Dental, entre otras.

El coordinador del área en la institución, indicó que a partir del manejo de la boca, es posible diagnosticar otras enfermedades según las características que presenta un paciente y como ejemplo citó síntomas como: boca seca, sangrado de encías, mal aliento (halitosis) que pueden sugerir diabetes mellitus.

Aseguró que en los últimos años la incidencia de caries ha reducido considerablemente lo cual coincide con la implementación de los programas integrados de salud de medicina preventiva.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!