Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Un paliativo, decreto que modifica reforma hacendaria: Villarreal

Notimex 27/12/2013 15:06:07
Un paliativo, decreto que modifica reforma hacendaria: VillarrealUn paliativo, decreto que modifica reforma hacendaria: Villarreal
‘No seremos cómplices del asalto a la clase media’, señaló
Fotografía: Notimex

México, Distrito Federal.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, consideró que el decreto que modifica disposiciones de la reforma hacendaria "sólo es un paliativo" ante los efectos que tendrá esta propuesta sobre las familias mexicanas y el aparato productivo.

Al fijar la posición de su partido respecto a la disposición de hacer cambios a la reforma hacendaria aprobada por PRI y PRD en el periodo de sesiones pasado, comentó: "no seremos cómplices del asalto a la clase media, ya la propuesta fiscal del gobierno daña a la economía del país".

"Hoy el tiempo y el presidente de la República nos dan la razón al emitir un decreto que busca ser paliativo ante los graves efectos que la reforma hacendaria tendrá para las familias mexicanas, a unas horas de su entrada en vigor" expuso.

Recordó que en el debate fiscal el Partido Acción Nacional (PAN) advirtió sobre la doble tributación, el efecto inflacionario y la excesiva carga a sectores que ya pagan impuestos, razones que hoy busca enfrentar el gobierno con un decreto que en su opinión es insuficiente.

"Quedan muchos rubros que deben reconsiderarse. El primero, es el de la no homologación del IVA en la frontera, que es una losa fiscal desmedida para una zona del país que compite a diario y de forma directa con el mercado externo", agregó.

"Cuidar la competitividad de los sectores afectados por la reforma, es la justificación del Ejecutivo federal para emitir este decreto", dijo.

"Para nosotros, es una clara señal de un gobierno que cambió la competitividad de las empresas por más recursos fiscales, y hoy ha dimensionado el golpe a la clase media, a los contribuyentes cumplidos, a las familias y a las empresas", apuntó.

El legislador sostuvo que "es demasiado tarde" para cancelar esta miscelánea recaudatoria, pero no es demasiado tarde para que en uso de las facultades que en materia tributaria la Constitución contempla para el Ejecutivo, se reconsidere entre muchos otros temas, la homologación del IVA en la frontera.

Acción Nacional fue clave para aprobar la histórica agenda transformadora en el Congreso: "sin embargo, quedará clara nuestra divergencia con esta administración en materia fiscal; con una miscelánea con la que jamás estuvimos ni estaremos de acuerdo, porque estamos y estaremos siempre del lado de los ciudadanos", puntualizó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!