Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Un éxito los gimnasios al aire libre en la ciudad de Puebla

Abel Martínez Luna 28/01/2014 13:44:29
Un éxito los gimnasios al aire libre en la ciudad de PueblaUn éxito los gimnasios al aire libre en la ciudad de Puebla
Actualmente operan 60 de estos centros
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.-  En pleno funcionamiento, con gran afluencia y aceptación de poblanos, operan los 60 gimnasios al aire libre instalados en parques públicos, colonias y unidades habitacionales durante el reciente trienio, pudo constatar Tribuna Comunicación.

Menores, adultos y personas de la tercera edad ocupan en distintos horarios, principalmente por la mañana y tarde, las bicicletas inmóviles, los escaladores, discos de cintura, barras paralelas y prensas de pecho y piernas. 

El señor Juan Hernández, a sus 57 años de vida, todos los días hace ejercicio durante 40 o 60 minutos en aparatos del Parque Juárez; él vive en la zona norte pero al asistir a su trabajo en su ruta está “los aparatos de la salud”. 

En entrevista, la señorita Daysi Lima Durán destacó que es saludable, gratuito y buena terapia para el estrés.

“Está muy bien para la salud de las personas y también sirve para que se vaya el estrés y no se tiene que pagar; hay muchas personas y toda la semana vienen personas a correr y hacer ejercicio”, declaró.

En cada espacio están disponibles entre cinco y doce instrumentos; los materiales están asegurados por uso y no por vandalismo. Hasta el momento se reporta que 30 por ciento de los aparatos han sufrido daños o robo de partes, informó Roberto López, secretario Técnico del Instituto Municipal del Deporte.

“Han hecho mal uso de los aparatos, hay gente que no sé qué tenga que hacer y ha hecho mal en ellos; esto ha ocasionado un grave problema porque las empresas tienen un contrato de seguro de los aparatos, pero ninguna respalda el vandalismo. Ha sido un gran problema porque se roban piezas o las cortan, y agradecemos a los comités vecinales que son han apoyado mucho en su cuidado”, expresó.

Así lo expresa la señora Evelyn  Cervantes “Tendría que haber más vigilancia porque los aparatos están pintados; acostumbro ir a los de El Carmen y allá ya se llevaron los discos y gomitas, se los robaron, hoy vine aquí (Parque Juárez) y sólo están pintados”, dijo.

Según el presidente Eduardo Rivera, a su oficina llegaron 300 solicitudes más para colocar gimnasios, en los cuales invirtieron más de 30 millones de pesos; respecto a este programa, sentenció que sólo fomentando mejores prácticas sociales se puede combatir la drogadicción, alcoholismo y vandalismo.

“Se le reclama mucho a la juventud los problemas del grafiti, de las adicciones, del alcoholismo, de la pornografía y de muchos otros problemas; pero a veces no tenemos, en la juventud, espacios para entretenerse y espacios que les permitan desarrollarse”, expuso.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!