Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

UMAD se integra al Programa 'Ponte al 100'

24/01/2014 13:46:31
UMAD se integra al Programa 'Ponte al 100'UMAD se integra al Programa 'Ponte al 100'

Gracias a la vinculación que desde el año pasado la Universidad Madero estableció con el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (INPODE) en materia de patrocinios, donaciones y participación en distintas actividades deportivas, este organismo incluyó a la UMAD en su programa “Ponte al 100”.

A través de dicho programa, el INPODE otorgó a la universidad un equipo con valor aproximado de 50 mil pesos que servirá para realizar mediciones y pruebas tales como pulso, oximetría y tensión arterial; además de estatura, peso, porcentaje de grasa y postura.

Con estos instrumentos también se podrá medir el desempeño físico como fuerza, velocidad, potencia y resistencia aeróbica, aspectos de suma importancia para los programas deportivos que se llevan a cabo en la Universidad Madero.

Este equipo también podrá emplearse para provecho de los trabajadores de la UMAD como un apoyo al Programa Institucional de Salud Integral (PISI) que desde 2010 busca prevenir entre el personal, enfermedades crónico-generativas como la diabetes, hipertensión y obesidad.

El objetivo principal de “Ponte al 100” es disminuir los índices de obesidad y crear el hábito de realizar ejercicio, teniendo como ventaja la evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear el estado de bienestar físico de toda la comunidad universitaria.

“Ponte al 100” es un programa federal impulsado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) al que se han integrado distintos estados de la República Mexicana.

A través de la gestión del área de Procuración de Fondos y dándole el seguimiento correspondiente, se logró que el INPODE tomara en cuenta a la UMAD para incluirla en este programa, que sin duda repercutirá en la mejora y bienestar de todos los integrantes de la organización.

Los Tigres Blancos de la UMAD ganaron experiencia en la primera etapa de Liga Premier

Con la confianza que les brindó terminar la primera etapa de la temporada con un triunfo ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran afinando detalles para jugar su primer partido de la segunda vuelta, mismo que se percibe vital para las aspiraciones del equipo comandado por el director técnico Julio Abel Alcázar.

Y es que el conjunto felino, que compite en Liga Premier de Conadeip de futbol soccer, jugará el próximo 14 de febrero ante los Linces UVM Aguascalientes, quienes marchan en el último lugar de la clasificación con apenas dos puntos.

Los Tigres Blancos de la UMAD tienen la encomienda de derrotar a la oncena aguascalentense porque con tres puntos más en la bolsa podrían superar en la clasificación a los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México y ULSAB León.

José Manuel Motolinía, portero del representativo de futbol soccer de la UMAD, aceptó que el partido ante la UVM campus Aguascalientes es muy importante para su equipo y es por ello que la victoria es el objetivo inmediato.

“Sabemos que si queremos escalar posiciones tenemos que ganar como sea. Esperamos poder seguir escalando  posiciones en la tabla y tratar de meternos en zona de calificación”.

CON MÁS EXPERIENCIA

Los Tigres Blancos, tras jugar un semestre en el máximo circuito del balompié universitario, tienen más experiencia y con base en ésta y un buen nivel de juego esperan repuntar en la etapa madura de la temporada 2013-2014 de Liga Premier.

Sobre esto comentó el portero José Manuel Motolinía: “La verdad es que el nivel de exigencia es muy alto porque todos los equipos tienen un nivel muy competitivo con buenos jugadores. Al principio no sabíamos el nivel de los equipos y creíamos que sería parecido a lo del nacional pasado y ahora sabemos que todos tienen un nivel muy parejo y ya hay una idea más clara de plantear los partidos”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!