Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Uganda tipifica como delito los actos homosexuales

Redacción 24/02/2014 11:46:47
Uganda tipifica como delito los actos homosexualesUganda tipifica como delito los actos homosexuales
El delito será castigado con cadena perpetua
Fotografía: larepublica.pe

Redacción.-El Gobierno de Uganda tipificó como delito los actos homosexuales “con agravantes”, esto después de que el presidente Yoweri Museveni firmara una ley que castiga con cadena perpetua dichos actos homosexuales, endureciendo así la persecución del gobierno contra la orientación sexual, informó la agencia de noticias EFE.

La Ley Antihomosexualidad fue aprobada por el Parlamento el pasado mes de diciembre, pero el presidente decidió posponer su entrada en vigor hasta conocer los resultados de un estudio encargado a un grupo de catorce científicos.

El grupo concluyó que la homosexualidad "no es genética", sino una opción derivada de una conducta social "anormal".

A través de la televisión pública, el presidente señaló que la homosexualidad es producto de la educación recibida, y por lo tanto un factor corregible.

Asimismo argumentó que viene dada por motivos económicos, señalando que los homosexuales son “mercenarios y prostitutas”.

En realidad son heterosexuales y se convierten por dinero, son como las prostitutas", dijo.

Musaveni también aseguró que no está preocupado por la incidencia que tendrá esta nueva ley en las relaciones internacionales de Uganda.

"Las relaciones entre países deben basarse en la igualdad, no en el servilismo. Puedo aconsejar a nuestros amigos occidentales que no conviertan este tema en un problema, porque cuanto más lo hagan más perderán", afirmó.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de que la firma de esta ley sería un retroceso en la protección de los derechos humanos que complicaría la relación entre ambos países.

El borrador del proyecto, convertido hoy en ley, fue presentado en 2009 con penas tan severas como la condena a muerte por la comisión de actos de "homosexualidad con agravantes".

Este tipo de supuestos incluían la violación homosexual, las relaciones con menores de edad y discapacitados o cuando el acusado sea portador del VIH.

La revisión del texto sustituyó la pena de muerte por cadena perpetua.

La pasada semana, el presidente ugandés firmó otra ley contra la pornografía que, entre otros comportamientos "insidiosos", prohíbe y castiga el uso de la minifalda.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabue, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!