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Trotar 20 minutos al día puede aumentar la vida hasta 6 años

Redacción 23/05/2012 08:40:25
Trotar 20 minutos al día puede aumentar la vida hasta 6 añosTrotar 20 minutos al día puede aumentar la vida hasta 6 años
Trotar además mejora la función inmunológica
talcualdigital.com

Un estudio del Copenhagen City Heart Study en Dinamarca descubrió que trotar dos horas y media a la semana, es decir unos 20 minutos al día, ayuda a aumentar la vida, en promedio, 6 años.

En el estudio establece que los hombres podrían alargar su vida en 6.2 años mientras que las mujeres 5.6 años.

El estudio se analizó el comportamiento de 20 mil personas de entre 20 y 93 años, algunos de ellos trotadores, otros no, entre los que sí realizaban esta actividad (1.116 hombres y 762 mujeres) los investigadores preguntaron a qué velocidad trotaban, durante cuánto tiempo y cuántas veces a la semana.

Comparando estos datos con los de los no trotadores, en el marco del periodo de seguimiento, los científicos establecieron que 10.158 personas integrantes del grupo de las que no trotaban murieron; mientras que en la parcialidad de trotadores las muertes fueron sólo 122. Esto equivale a un descenso de 44% en el riesgo de muerte para los trotadores de ambos sexos.

Cuando se trota hay que buscar el equilibrio: no llegar al ahogamiento, pero tampoco evitar sentir todo tipo de esfuerzo. O sea que debería faltar un poco el aire, ahí se estaría alcanzando la moderación, situación en al cual pueden verse los principales beneficios de esta actividad.

Benenficios de trotar

Trotando de esta manera se podría incrementar la absorción de oxígeno y la sensibilidad a la insulina, la mejora de los perfiles lipídicos (aumenta el colesterol bueno y bajan el malo y los triglicéridos), el incremento de la función cardíaca y la densidad ósea, y el bienestar psicológico.

Trotar además mejora la función inmunológica, ayuda a mantener la presión arterial en los niveles adecuados, reduce la agregación plaquetaria y ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, factores de riesgo cardiovascular.

Antes de empezar a hacer actividad física es importante consultar al médico y una vez obtenido el ‘apto’ hay que preparar un plan a la medida del paciente, ya que el ejercicio no sólo debe aportar beneficios desde el punto de vista clínico, sino también brindar placer y satisfacción.

cuidatusaludcondiane.com

Etiquetas: trotar,
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