Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Triunfal debut de León en Copa Libertadores, 2-1 a Flamengo

Redacción 12/02/2014 20:05:22
Triunfal debut de León en Copa Libertadores, 2-1 a FlamengoTriunfal debut de León en Copa Libertadores, 2-1 a Flamengo

León.- El argentino Mauro Boselli y el colombiano Franco Arizala anotaron los goles que permitieron al León de México un debut exitoso en la fase de grupos de la Copa Libertadores, al vencer el miércoles 2-1 al Flamengo de Brasil.

Boselli abrió la cuenta a los 32 minutos con un penal y Arizala consiguió otro tanto con un remate dentro del área a los 67 minutos para darle la victoria a los "Esmeraldas", que el año pasado quedaron eliminados en la fase previa del torneo continental.

Con el triunfo, León, actual campeón de la liga mexicana, se colocó como líder del Grupo 7 que comparte con el Bolívar de Bolivia, el Emelec de Ecuador y el Flamengo.

El paraguayo Víctor Cáceres anotó con un remate de cabeza a los 43 minutos por el Flamengo, que en su historia ha ganado este torneo en cinco ocasiones, la última en 1981.

El partido comenzó con un ligero dominio de los locales, pero fue el Flamengo el que generó la primera llegada peligrosa a los seis minutos con un disparo de Hernane De Souza que se estrelló en el travesaño.

Los brasileños se complicaron el partido a los 12, cuando Amaral fue expulsado por una falta sobre Luis Montes.

Con la ventaja numérica, León dominó las acciones pero no fue capaz de generar peligro hasta los 30 minutos, cuando José Juan Vázquez sacó un disparo de media distancia que fue desviado por el portero Luiz Felipe Ventura.

Los locales se pusieron al frente cuando De Souza derribó en el área a Juan Ignacio González y Boselli convirtió con un disparo a media altura y a mano derecha del portero Ventura, quien se lanzó al lado opuesto.

La igualada vino a los 43, cuando Elano Blumer cobró una falta en las afueras del área y Cáceres aprovechó la débil marcación local para anotar con un remate de cabeza a mano derecha del portero William Yarbrough.

En el arranque del segundo tiempo hubo pocas llegadas de gol hasta que vino una falta de Andrés Santos sobre el colombiano Franco Arizala, dentro del área. Boselli cobró la falta con un tiro suave por el centro de la portería y De Souza se lo detuvo.

Los "Esmeraldas" siguieron insistiendo y encontraron el segundo tanto en una jugada de tiro de esquina en la que Arizala se encontró un rebote cerca del área chica y anotó con tiro potente de pierna derecha.

Boselli tuvo la oportunidad de un tercer gol cuando disparó con potencia pero su intento se estrelló en el poste.

En la próxima fecha del Grupo 7, León visita al Bolívar y Flamengo recibe al Emelec.

Notimex

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!