Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Traerá Estopa a México CD acústico grabado con Lila Downs y Celso Piña

Notimex 22/01/2014 14:36:15
Traerá Estopa a México CD acústico grabado con Lila Downs y Celso PiñaTraerá Estopa a México CD acústico grabado con Lila Downs y Celso Piña
El dueto español iniciará en este país gira internacional, en especial por América Latina
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Los integrantes del dueto español Estopa, David y José Muñoz, están listos para viajar a México en febrero próximo y promocionar su material discográfico acústico "Esto es Estopa", que grabaron con Lila Downs, Celso Piña y Vicentico.

En entrevista telefónica con Notimex desde España, Muñoz subrayó que este país será el punto de partida para una gira internacional, en especial por naciones de América Latina donde han tenido éxito con sus álbumes anteriores, como Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"Es el primer acústico que realizamos en 15 años de carrera, y haber descubierto en México a grandes exponentes como Lila Downs y Celso Piña nos permite mostrar en España su gran talento y su música, con la que congeniamos nosotros, incluso la consumimos, por ello estaremos a finales de febrero en el Distrito Federal".

El compositor de Estopa subrayó que después de la visita a este país se trasladarán a Argentina con fines de promoción, para regresar a España donde planearán su gira por el resto de América.

"De hecho el disco fue concebido de esta manera, un acústico con un estilo muy latino, para volver a esos lugares donde nos han brindado un apoyo incondicional; queremos compartir que nuestras composiciones siguen evolucionando y creciendo", explicó.

José Muñoz puntualizó que el disco "Esto es Estopa" saldrá al mercado mexicano el 18 de febrero próximo y a finales del mismo mes emprender una firma de autógrafos, presentaciones especiales y conciertos en forma para mostrar los dos temas inéditos que incluyeron en el material: "Ahora" y "Cuando tú te vas".

Indicó que estas canciones serán también el pretexto para hablar de su siguiente producción musical con temas inéditos, la cual lleva un avance de 99 por ciento y de la que ofrecerán un adelanto durante su gira por territorio mexicano.

Al preguntarle sobre el nivel de Estopa en España, en relación con otras agrupaciones del mismo estilo, David Muñoz consideró que no existe tal, ya que sólo piensan en hacer canciones más no estar al pendiente de otros músicos o grupos.

"A todos los compañeros de otros grupos los vemos como camaradas, pero jamás como competencia, porque no nos imaginamos a un cineasta de la talla de Pedro Almodóvar pensando en hacer una película para competir con la de otro cineasta, nosotros simplemente nos divertimos haciendo temas".

David Muñoz mencionó que se han convertido en una especie de embajadores de música mexicana en España: "No somos los indicados para decir quién de los invitados a este disco acústico fue el mejor, porque los tres dieron el ciento por ciento y nos gustó su estilo, eso que lo decida el público".

Por último, David Muñoz detalló que durante el próximo viaje a México buscarán aprender más sobre las propuestas musicales mexicanas y gozar su estancia para buscar "la piedra filosofal que los lleve a componer nuevas canciones, porque estamos de acuerdo de que el ocio es lo que nos lleva a la diversión de componer".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!