Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Tradicionales posadas, oportunidad de reflexionar su significado: Felipe Pozos Lorenzini

Verónica Aburto 15/12/2013 16:47:46
Tradicionales posadas, oportunidad de reflexionar su significado: Felipe Pozos LorenziniTradicionales posadas, oportunidad de reflexionar su significado: Felipe Pozos Lorenzini
Recordó que fueron introducidas por los frailes franciscanos en el pueblo de San Agustín Acolman en 1587
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Al transcurrir el tercer domingo de adviento, el vocero de la arquidiócesis y obispo auxiliar, Felipe Pozos Lorenzini, recordó que el próximo 16 de diciembre inician las tradicionales posadas, elemento mexicano introducido por los frailes franciscanos en el pueblo de San Agustín Acolman en 1587.

El vocero recordó que originalmente esta tradición sirvió para acercar a los grupos indígenas al conocimiento del nacimiento de Cristo y a lo largo de la historia se arraigaron en la cultura popular mexicana como parte de sus tradiciones y elementos de integración.

Destacó que en esta temporada los fieles se deben dar la oportunidad de vivir estas tradiciones de manera plena y reflexionar en su significado.

“Este momento nos puede servir para lo que fueron creadas las posadas, para tener un momento de encuentro con Dios, un momento de reflexión, de encuentro con la familia, amigos, vecinos, que nos lleve a vivir más unidos en el amor, justicia, servicio, perdón y reconciliación”.

En otros temas, el prelado informó que el próximo 18 de diciembre, se conmemorará el día internacional del migrante, a instancias de la UNO, en este sentido, la iglesia católica, de acuerdo al Papa Francisco, quién asegura que en esta fecha se debe reflexionar sobre la importancia del apoyo solidario para quienes tienen la necesidad de salir de sus casas y países en busca de un futuro mejor.

Manifestó que la arquidiócesis de Puebla se suma a la conmemoración y pide que se considere que deben existir mejores condiciones de vida y desarrollo de las personas, de manera que no tengan la necesidad de salir de sus lugares de origen.

Por último, adelantó que en el marco de los festejos navideños, en la catedral poblana se han programado una serie de conciertos desde el 16 y hasta el 24 de diciembre, se llevarán a cabo a partir de las 19:30 horas y todos son gratuitos, entre los participantes destaco la orquesta sinfónica del CECAMBA, la Trova universitaria y la sociedad coral Allegro y coros de la BUAP, entre otros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!