Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Trabaja Vargas Llosa en obra de teatro ‘Los cuentos de la peste’

Notimex 29/12/2013 16:49:58
Trabaja Vargas Llosa en obra de teatro ‘Los cuentos de la peste’Trabaja Vargas Llosa en obra de teatro ‘Los cuentos de la peste’
El escritor (i) dijo que ya cuenta con tres versiones de la obra y “estoy empezando la cuarta”.
Fotografía: Archivo / Notimex

México, Distrito Federal.- Luego de su reciente publicación, “El héroe discreto”, novela basada en hechos reales de su país, el nobel de literatura Mario Vargas Llosa reveló que trabaja en una obra teatral que ha titulado “Los cuentos de la peste”, basada en “El Decamerón”, de Boccaccio.

Durante una entrevista realizada en Lima y publicada por el diario peruano “La República”, el autor de títulos como “La ciudad y los perros” y “Conversación en La Catedral” dijo que ya cuenta con tres versiones de la obra y “estoy empezando la cuarta”.

En la larga entrevista realizada en su departamento de la capital peruana, ubicado frente al mar, Vargas Llosa aclaró entre risas que no sabe si volverá a subir al escenario a actuar en esta obra, como lo hizo recientemente con la puesta de “Las mil y una noches”, en Perú y en México.

Al diario peruano dijo: “Vamos a ver si consigo convencer a Patricia que no se divorcie, porque me ha dicho que si me vuelvo a trepar a un escenario, me va a pedir el divorcio, así que primero tengo que tranquilizar a mi mujer”.

En la entrevista, el escritor peruano con nacionalidad española se refirió a varios temas, como su más reciente novela publicada, a la literatura actual de Perú y a los 50 años que se cumplieron de su novela “La ciudad y los perros”.

Pero también habló de la situación interna de su país, la concentración de los medios de comunicación, las amenazas a la democracia, el papa Francisco y el líder sudafricano recién fallecido Nelson Mandela, entre otros.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!