Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Tottenham vence al Everton; Manchester United sigue penando

Notimex 09/02/2014 13:58:16
Tottenham vence al Everton; Manchester United sigue penandoTottenham vence al Everton; Manchester United sigue penando
Empató 2-2 el partido ante Fulham
Fotografía: Especial

LONDRES-- Emmanuel Adebayor alimentó el domingo las esperanzas del Tottenham de alcanzar un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones, al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Everton para desbancarlo del quinto lugar de la Liga Premier.

Por su parte, el maltrecho campeón Manchester United, tantas veces beneficiado por goles en el último suspiro durante la era de Alex Ferguson, cedió en el cuarto minuto de tiempo agregado un empate 2-2 frente al Fulham para prolongar el padecimiento bajo su nuevo técnico David Moyes.

Al superar a uno de los cinco primeros equipos de la tabla por primera ocasión esta temporada a pesar de verse rebasado en el trascurso del juego, Tottenham se ubicó a sólo tres puntos del Liverpool, que marcha en el cuarto puesto.

Los Spurs anotaron en su único remate entre los palos, cuando Adebayor conectó un inteligente tiro libre de Kyle Walker y su remate superó el portero estadounidense Tim Howard a los 65 minutos.

"El balón fue grandioso, el control no estuvo mal y tuve sólo una opción: rematar con mi pie izquierdo", dijo el delantero togolés.

Luego de haber sumado apenas un punto en sus dos partidos anteriores, Tottenham volvió a encarrilar su temporada y se puso a nueve puntos del líder Chelsea.

Para el Everton, que ha provocado una grata impresión en su primera temporada bajo el mando del español Roberto Martínez, fue apenas su tercera derrota liguera en cuatro meses. Y el equipo mereció haberse llevado al menos un punto de White Hart Lane.

"Tenemos que esperar que el fútbol no sea tan duro con nosotros de nuevo", dijo el técnico español.

Tan sólo en los primeros 10 minutos, Leon Osman tuvo tres oportunidades, y la mejor de ellas - una volea - fue desviada por el portero francés del Tottenham Hugo Lloris.

Everton superó a los locales en el mediocampo, lo que evitó que reaccionaran y los dejó expuestos a los contraataques.

Lo que le faltaba a ambos equipos, desde las primeras posibilidades de Osman, era un jugador capaz de abrirse paso en medio de la batalla en el centro del campo.

Entonces, de la nada, llegó sexto gol de Adebayor en nueve partidos de liga desde que el técnico del Tottenham Tim Sherwood lo recuperó después de haber sido marginado por su antecesor Andre Villas-Boas.

"Todo es cuestión de cómo está siendo dirigido", dijo Sherwood con algo de malicia.

Y fue suficiente para que el Tottenham se llevara los tres puntos. Previamente esta temporada los Spurs no habían conseguido vencer a los cuatro primeros de la liga: Chelsea, Arsenal, Manchester City y Liverpool.

En Manchester, el asaltó del United contra el Fulham en el segundo tiempo valió de poco, pues Darrent Bent anotó sobre la hora para sellar un empate 2-2 para el colero de la Premier.

La decepcionante primera temporada de Moyes sigue empeorando, con los campeones a la deriva en el séptimo puesto de la tabla, después de ganar el título con 11 puntos de ventaja bajo Ferguson en mayo.

"Hicimos centros, pases e intentamos abrirnos paso pero no tuvimos los toques finales", dijo Moyes.

Aún más doloroso para Moyes es que su equipo había conseguido remontar el partido para ponerse en una posición ganadora. Luego de estar perdiendo tras el tanto de Steve Sidwell a los 19 minutos, Robin van Persie y Michael Carrick anotaron para poner adelante 2-1 al United cuando faltaban 10 minutos.

Pero el tanto de Bent dejó al United a nueve puntos de la cuarta plaza, la última que otorga un lugar en la Liga de Campeones, por no hablar de la cima, donde el Chelsea se encuentra a 15 puntos.

El sábado, el Chelsea goleó 3-0 a Newcastle con un triplete de Eden Hazard para apoderarse del liderato, mientras que el anterior puntero Arsenal fue humillado 5-1 por Liverpool y Manchester City no pasó del empate sin goles con Norwich.

Los Blues quedaron en la cima con 56 unidades, Arsenal tiene 55, Manchester City 54 y Liverpool ocupa el cuarto lugar, y último que clasifica a la Liga de Campeones, con 50.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!