Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Toma por sorpresa a las hijas de Mandela la muerte de su padre

Notimex 06/12/2013 05:30:00
Toma por sorpresa a las hijas de Mandela la muerte de su padreToma por sorpresa a las hijas de Mandela la muerte de su padre
Se enteraron de la muerte de su padre durante el estreno de la película
Fotografía: Especial

Londres, inglaterra.- Las dos hijas menores del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, Zindzi y Zenani, se enteraron de la muerte de su padre durante el estreno de la película "Mandela: Long walk to freedom" (Mandela: El largo camino a la libertad) en Londres.

El filme estrenado la semana pasada, protagonizado por el actor Idris Elba, relata la vida del expresidente sudafricano.

"Ellas (las hijas) recibieron la noticia de la muerte de su padre durante la proyección y abandonaron el cine inmediatamente", informó la Fundación Nelson Mandela.

Antes de abandonar el cine, pidieron que el estreno continuara, según los organizadores del evento, de acuerdo con un reporte de la BBC, la cadena de noticias de la televisión pública británica.

El productor del filme, Anant Singh, anunció la muerte del líder sudafricano y pidió un momento de silencio.

Entre los asistentes al estreno de la película se encontraba el príncipe William de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cambridge, Catherine Middleton.

Zenani Mandela, de 55 años, y Zindziswa (Zindzi), de 53 años, eran sólo niñas cuando su padre comenzó su sentencia de prisión en Robben Island en Sudáfrica en 1964.

La película, basada en la autobiografía de Mandela, se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en septiembre, y se ha exhibido en Sudáfrica y para el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Las hijas de Mandela también asistieron a esa proyección.

Mientras que las críticas de la película han sido mixtas, el desempeño de Elba ha sido elogiado en su mayoría por los expertos.

El mismo Elba, quien se había reunido con las hijas de Mandela en el estreno, emitió una declaración después de la noticia.

"Estoy impresionado en este mismo momento, en duelo como el resto del mundo y la familia de Madiba", dijo Elba.

"Hemos perdido a uno de los más grandes seres humanos que han caminado en esta tierra. Sólo me siento honrado de estar asociado con él. Él está en un lugar mejor", señaló.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!