Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

Todo listo para el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad

Notimex 11/02/2014 17:39:10
Todo listo para el Festival Internacional de Arquitectura y CiudadTodo listo para el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad
Juan Villoro, Alejandro González Iñárritu y Souto de Moura, entre los invitados de ‘Mextrópoli’
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- Tras 15 años de concentrar las miradas y experiencias de los más destacados arquitectos, urbanistas, diseñadores e interesados en la cultura arquitectónica mundial, el Congreso Arquine se transforma en “Mextrópoli”, el primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad.

Se trata del primer y único festival que, del 22 al 26 de marzo próximo, convertirá a esta capital en el referente de la arquitectura del continente.

“Además de reunir arquitectos, diseñadores, urbanistas, sociólogos, antropólogos, artistas y la ciudadanía en general, Mextrópoli vincula la arquitectura con los principales actores, teóricos, profesionales y estudiantes de México, Latinoamérica y el resto del mundo”, dijo a Notimex el arquitecto Miquel Adrià, organizador del Festival.

“El hecho de incorporar el Festival, responde a sacar a la calle lo que veníamos haciendo, es decir, el Congreso era en un teatro de 15 conferencias, por lo que decidimos extenderlo a un encuentro para hacer partícipe a toda la sociedad.

“Se trata de entender, por un lado, la ciudad y las metrópolis, un artefacto complejo que ha creado la humanidad, pero, también, un elemento incompleto que permite transformarlo, y eso nos hace ponerlo en una situación atractiva para los ciudadanos, políticos, arquitectos y urbanistas”, explicó.

Durante cinco días, “Mextrópoli” dará cabida a los principales críticos, teóricos y profesionales de más de 30 países, convirtiendo a la Ciudad de México en epicentro de la arquitectura y líder en transformación creativa.

De acuerdo con Adrià, el Festival es el único punto de encuentro dedicado a promover a la Ciudad de México desde la arquitectura, contribuyendo al fomento de actividades culturales y turísticas desarrolladas, principalmente, en su Centro Histórico, y concentrando más de 30 actividades en recintos patrimoniales, teatros, museos, calles y plazas públicas.

El programa de “Mextrópoli” se centrará en seis áreas que invitan a vincularse con la ciudad: “Escucha”, “Dialoga”, “Participa”, “Observa”, “Desplázate” y “Celebra”.

En esta primera edición participarán los ex alcaldes de Bogotá y Barcelona, Antanas Mockus y Jordi Hereu, respectivamente; el Premio Pritzker 2010, Eduardo Souto de Moura; el crítico y ex asesor urbano de la ciudad de Milán, Stefano Boeri; el urbanista Rudy Ricciotti, y el escritor Juan Villoro.

Así como el arquitecto y activista Bijoy Jain; la directora de Penn University, Winka Dubbeldam; el arquitecto y artista Pedro Reyes; el fotógrafo de arquitectura Iwan Baan; el artista y activista Anish Kapoor; el cineasta Alejandro González Iñárritu; el arquitecto Antonio Ortiz; el urbanista y asesor del programa Urban Age México, José Castillo, y el arquitecto Juhani Pallasmaa.

Los organizadores estiman que “Mextrópoli” tendrá un alcance de 800 mil personas; 300 mil usuarios a través de los medios asociados; 150 mil miembros de la comunidad Arquine; cinco mil asistentes a conferencias, y 20 millones de ciudadanos serán impactados a través de los medios de comunicación.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!