Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Tiene Toluca al borde de la eliminación al América, tras ganarle 2-1

Notimex 05/12/2013 21:32:54
Tiene Toluca al borde de la eliminación al América, tras ganarle 2-1Tiene Toluca al borde de la eliminación al América, tras ganarle 2-1
A partir de las 17:00 horas del próximo domingo se desarrollará el encuentro de vuelta.
Fotografía: Femexfut

Toluca, Estado de México.- Toluca tiene al borde de la eliminación al campeón América, al ganar esta noche por 2-1 el encuentro de ida, por el pase a la final del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, en partido desarrollado en el estadio "Nemesio Díez".

Las Aguilas tomaron ventaja en el minuto 33, mediante golazo colectivo que rubricó Luis Gabriel Rey, pero luego llegó la voltereta de Diablos Rojos con goles de Isaac Brizuela al 49 y el paraguayo Edgar Benítez, 55.

A partir de las 17:00 horas del próximo domingo se desarrollará el encuentro de vuelta, en la cancha del Estadio Azteca, donde los azulcremas necesitan como mínimo ganar por un gol de diferencia ya que con empate global avanzarían a la final, por haber terminado en primer lugar en la clasificación general durante la campaña regular.

Fue un partido sin especulaciones, cada equipo fiel a su estilo ofensivo, los visitantes con un desarrollo más rápido y los de casa con más toque de balón y por consiguiente pausado en las más de las veces al ataque.

Después de los primeros escarceos llegó la primera emoción para los aficionados en la tribuna, mediante una descolgada por banda izquierda conducida por Fausto Pinto, pero el goleador paraguayo Pablo Velázquez no supo rubricar la acción, en el minuto 14.

Un minuto después salió por lesión el centrocampista brasileño Wilson Tiago, para dar paso a Xavier Báez, con lo cual disminuyó la generación de buen futbol de los Diablos Rojos.

El defensa central Francisco Javier Rodríguez plasmó toda su confianza en la potencia y técnica de su pie derecho, al realizar un largo fogonazo que superó el lance del arquero Alfredo Talavera, pero para su desagrado el balón se estrelló en la horquilla derecha, en el 16.

Una combinación de individuales dieron por resultado un espectacular gol en el minuto 33, para la ventaja del campeón América.

Rubén Sambueza, por lado derecho y de espaldas al defensa Fausto Pinto, bajó el balón, luego le dio un taconazo para hacerle túnel al contrario y darlo a Raúl Jiménez, quien ante el arribo del paraguayo Paulo da Silva, tocó rápido y raso para Luis Gabriel Rey, quien vio venir el esférico entre su pies y con el tacón derecho lo direccionó a la portería de Talavera.

Todo mereció un gran festejo de los azulcremas que continuaron con el mejor momento futbolístico, con otra buena acción de Sambueza, quien tocó el esférico a la izquierda para un solitario Raúl Jiménez que disparó raso y sin tanta colocación, por lo cual Talavera se quedó con la de gajos, en el 36.

Esos fueron minutos de sufrimiento para los Diablos Rojos, que no podían quedarse con el control del balón y fue en el ocaso del primer tiempo cuando se acercaron a la meta de Moisés Muñoz, con remates infructuosos del paraguayo Edgar Benítez y Báez.

Ante la intensidad de los contrarios y su ritmo semilento salió Antonio Naelson, para dar paso al delantero Raúl Nava que revolucionó la ofensiva escarlata.

Ahora correspondió a Isaac Brizuela realizar una genialidad, al recibir el baló, hizo recorrido al centro para superar a dos defensas y antes de llegar a la media luna, sacó un zurdazo con tal técnica que el esférico realizó una parábola para internarse pegado al palo izquierdo, para el 1-1, al 49.

Un minuto después cometió artera falta el americanista Sambueza, sin que el árbitro le mostrara el cartón preventivo y por ende le perdonó la tarjeta roja, pues ya estaba amonestado. El afectado Oscar Rojas abandonó el encuentro por lesión en el tobillo izquierdo.

Antonio Ríos tocó el esférico a la izquierda a un solitario "Pájaro" Benítez, quien se acomodó y empalmó con placer el balón y salió con tanta potencia que venció la mano izquierda de Muñoz, para dar vuelta al marcador en el minuto 55 y poner las acciones 2-1, en favor del equipo de casa.

Luego Pablo Velázquez aprovechó un centro para realizar a quemarropa un sólido remate de volea, pero el esférico se estrelló en el pecho del guardameta azulcrema.

Después los americanistas equilibraron las acciones y cerraron con todo el poder ofensivo, pero el arquero Alfredo Talavera los enfrió en el minuto 89 al realizar una extraordinaria desviada, saltó a su izquierda para con mano cambiada mandar apenas por arriba el esférico a disparo quemante de Raúl Jiménez.

El árbitro Fernando Guerrero amonestó a Paul Aguilar (minuto 15) y Rubens Sambueza (25), por América, Antonio Naelson (35) y Edgar Benítez (38), por el cuadro de casa.

Alineaciones

Toluca: Alfredo Talavera, Oscar Rojas (Carlos Esquibel, 54), Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Fausto Pinto, Antonio Ríos, Wilson Tiago (Xavier Báez, 15), Antonio Naelson (Raúl Nava, 46), Isaac Brizuela, Edgar Benítez y Pablo Velázquez.

DT: José Saturnino Cardozo (PAR)

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 83), Aquivaldo Mosquera, Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Osvaldo Martínez (Luis Angel Mendoza, 65), Rubens Sambueza (Adrián Aldrete, 61), Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

DT: Miguel Herrera

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!