Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

TEPJF revoca triunfo de coalición Puebla Unida en el distrito XVI

Pilar Bravo 20/12/2013 15:22:54
TEPJF revoca triunfo de coalición Puebla Unida en el distrito XVITEPJF revoca triunfo de coalición Puebla Unida en el distrito XVI
Resolvió dar la razón a la coalición 5 de Mayo
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Este día la cuarta Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió revocar el triunfo del candidato de la Coalición Puebla Unida Julián Rendón Tapia (distrito XVI) y entregar constancia al candidato de la Coalición 5 de Mayo, Víctor Manuel Giorgana, quien interpuso una impugnación en un recuento de votos que finalmente le dan el triunfo.

En la sesión que presidió la magistrada Janine M. Otálara Malassis, se resolvió el expediente SDF-JRC-194/2013 Coalición 5 de mayo, por lo que los magistrados analizaron la impugnación y revisaron los agravios; resolvieron dar la razón a la coalición mencionada.

Por lo que ordenó girar la resolución emitida al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que formalice la revocación del triunfo a Julián Rendón y se entregue a Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien será diputado de mayoría en el distrito XVI.

Silvino Espinosa, representante del PRI ante las autoridades electorales, se mostró satisfecho de la decisión adoptada por las autoridades jurisdiccionales, lo que demuestra plena confianza en estos órganos de justicia electoral y lamentó los criterios parciales de las autoridades de Puebla.

Será hasta mañana cuando, el IEE sesione por la noche para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la autoridad federal, y reconoció que con esta resolución habrá de cambiar la composición de la distribución de diputaciones plurinominales de todos los partidos políticos.

Hasta el momento el PRI tendría ahora 8 diputados de representación, incluso con los cambios existen dos posibilidades, una que también pueda ingresar Maritza Marín, como la gran perdedora por el distrito de Acatlán y perder la diputación el Partido Social de Integración que por ahora tenía asegurada Carlos Froylan Navarro.

Por lo que el IEE, tendrá que hacer una revisión de las cifras para efectuar esa recomposición, dijo el presidente Armando Guerrero R.

En sesión de este día en el IEE, el consejo general entregó constancias de mayoría a los presidentes municipales de Cuyuaco, José Luis Reichi Tirado, que obtiene Movimiento Ciudadano, y a Alejandro Javier Becerra Salazar, de Amixtlán que se entregó a la Coalición 5 de mayo, estos casos fueron mandatados igualmente por el TEPJF.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!