Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Tendido de la red ferroviaria para Audi podría iniciar en enero

Liliana Tecpanécatl Suárez 16/12/2013 22:38:12
Tendido de la red ferroviaria para Audi podría iniciar en eneroTendido de la red ferroviaria para Audi podría iniciar en enero
Con el lanzamiento de la licitación la obra está prácticamente en puerta, asegura el titular de Infraestructura, José Cabalán Macari.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Gobierno estatal ya licitó una parte de la obra de construcción de la red ferroviaria que se ubicará en el municipio de San José Chiapa, donde se edifica la planta armadora de autos de lujo Audi, informó el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), José Cabalán Macari Álvaro, quien refirió que el proyecto tendrá una inversión cercana a los 11 millones de pesos.

“Tengo entendido que una parte de la licitación ya está arriba, ya está la parte del tren, la parte ferroviaria de Audi ya está arriba, este mes ha de estar fallando, solo eso es el informe que se tiene”, indicó.

Este lunes, Macari Álvaro acompañó al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a la inauguración de la rehabilitación de los edificios El Portalillo y el Ex Hospicio, ubicados en la zona del centro histórico, y ahí en breve entrevista dijo que los trabajos de la red ferroviaria podrían iniciar en enero próximo.

El funcionario estatal dijo que con el lanzamiento de la licitación la obra está prácticamente en puerta y detalló que el proyecto consta de un tren de servicio para la parte de autos donde van a embarcar y trasladar algunas materias primas a la planta automotriz.

Cabe recordar que de acuerdo con información de la página de Compranet, el Gobierno estatal contrató a la empresa CEO Business Consulting S.C. para realizar un análisis costo-beneficio del proyecto, además de que esta misma firma será la encargada de realizar el estudio de factibilidad para la construcción de la infraestructura ferroviaria.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!