Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Temen incremento casos de algún tipo de influenza en BC

Notimex 19/01/2014 17:27:19
Temen incremento casos de algún tipo de influenza en BCTemen incremento casos de algún tipo de influenza en BC
Del 1 al 16 de enero se presentaron 101 casos sospechosos en el estado
Fotografía: Especial

Tijuana, Baja California.- La Secretaría de Salud de Baja California reconoció el incremento de casos de personas atendidas por enfermedades respiratorias que derivan en algún tipo de influenza y existe la posibilidad de que se presenten más casos en las próximas semanas.

El subdirector de Salud en la entidad, Ismael Avila Iñiguez informó que del 1 al 16 de enero se presentaron 101 casos sospechosos de influenza en el estado, los que se encuentran en análisis para verificar de qué tipo de infección respiratoria aguda se trata.

Abundó que de esta cifra, 83 personas se encontraban hospitalizadas y 18 se manejaron en consulta externa, por lo que ante el incremento de casos en las diversas unidades médicas del Sector Salud en los cinco municipios, exhortó a la población a acudir a vacunarse.

El vocero autorizado para el tema de la influenza, por parte de la Secretaría de Salud estatal, instó a las familias bajacalifornianas a atender las recomendaciones para evitar cualquier brote sospechoso de las enfermedades propias de la temporada invernal.

Ello, en cumplimiento a las indicaciones que las diversas instancias de salud pública aplican de manera general, además de que las vacunas son gratuitas y su abasto suficiente en todas las unidades médicas de Baja California, aseguró el especialista.

Refirió que el incremento de los casos durante enero se presentó principalmente en personas que sufren de obesidad y diabetes, además entre la población que no acudió a vacunarse, por lo que reiteró la recomendación de hacerlo en cualquier unidad médica.

"La Influenza estacional, de la cual forma parte la Influenza AH1N1, junto con la AH3N2 y la Influenza Tipo B, presentan un incremento especialmente en las últimas dos semanas de enero", expuso el funcionario médico.

Añadió que si bien las cifras de casos sospechosos así como las defunciones no representan un brote fuera de lo esperado para esta temporada invernal, es de especial interés para la Secretaría de Salud y a todo el Sector Salud, atender de forma precisa este tema.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!