Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

‘Teléfonos rojos’ reciben entre 200 y 300 quejas de hospitales de Puebla

Liliana Tecpanécatl Suárez 08/01/2014 14:13:53
‘Teléfonos rojos’ reciben entre 200 y 300 quejas de hospitales de Puebla‘Teléfonos rojos’ reciben entre 200 y 300 quejas de hospitales de Puebla
Roberto Rivero Trewharta puntualizó que la mayor parte de las quejas tiene que ver con la atención médica y la falta de medicamentos
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- Los teléfonos rojos que se instalaron en las salas de espera de los hospitales y centros de salud del estado reciben entre 200 y 300 quejas a la semana, reveló el secretario del ramo en el estado, Roberto Rivero Trewharta quien estimó que dichos reportes podrían incrementar una vez que los usuarios se den cuenta de la efectividad de este recurso, ya que, aseguró las denuncias son atendidas de manera inmediata y resueltas a la mayor brevedad posible.

El funcionario explicó que para la adecuada atención de los reportes, la Secretaría de Salud trabaja de manera coordinada con la Contraloría (que es la dependencia encargada de iniciar investigaciones en torno a malos tratos o comportamientos inadecuados por parte de los servidores públicos), deslindar responsabilidades y si, lo amerita emitir sanciones, aunque no todas las llamadas son de quejas, pues algunas se tratan de recomendaciones o meras dudas por parte de los usuarios de los servicios de salud del estado:

 “Este programa se potenciará y permitirá resolver las inconformidades de quienes ocupan los servicios de salud que brindan los nosocomios de la entidad, independientemente si son quejas, recomendaciones o sólo dudas”, indicó.

Rivero Trewartha, recordó que la línea del teléfono rojo tiene el número 01800 5814444 e invito a los poblanos a utilizarla y ayudar a la autoridad a mejorar la calidad de los servicios de salud, al tiempo de asegurar que los reportes se atienden de manera directa y personal desde su oficina y las subsecretarías involucradas.

Puntualizó que la mayor parte de las quejas tiene que ver con la atención médica y la falta de medicamentos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!