Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

‘Teléfonos Rojos’ entran en funcionamiento en Cholula, Tehuacán y SMT

Leonardo Torixa 05/12/2013 10:28:36
‘Teléfonos Rojos’ entran en funcionamiento en Cholula, Tehuacán y SMT‘Teléfonos Rojos’ entran en funcionamiento en Cholula, Tehuacán y SMT
Poblanos tendrán línea directa con la SSE para quejas, sugerencias o dudas de los servicios brindados
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Para garantizar atención de calidad, con calidez y evitar discriminación de los pacientes que se atienden en el sistema hospitalario poblano, hace unos días el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, anunció la instalación de los denominados “teléfonos rojos” en los nosocomios que dependen de la Secretaría Estatal de Salud.

Se trata de una línea directa a la oficina del secretario con la cual los usuarios del Seguro Popular podrán externar todas sus quejas, sugerencias o dudas que tengan en torno al servicio que les ofrecen, pero sobre todo denunciar mal trato de algún médico, enfermera o empleado que dependa directamente de la Secretaría de Salud.

“Estos teléfonos los van a identificar muy fácilmente en todos los centros de salud, van a estar en las áreas de las salas de espera de todos los centros de salud y hospitales e insisto ahorita ya tenemos en tres”, aseveró el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha.

Por el momento los dispositivos de comunicación ya funcionan en tres hospitales ubicados en: San Andrés Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan, aunque la meta del Ejecutivo Estatal es instalarlos en todos los Centros de Salud de Servicios Ampliados, los Centros Integrales de Servicios, así como Centros de Salud de la entidad.

Adicionalmente, los derechohabientes también podrán marcar al número 01 800 581 44 44 de cualquier teléfono, no necesariamente de los instalados en los sanatorios, para denunciar cualquier regularidad; la línea está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

“Es una línea directa a la oficina del secretario, atienden unas señoritas y posteriormente nosotros desde mi oficina, incluso yo personalmente tomaré algunas llamadas para darles atención directa, se derivan en algunos casos, cuando hay algunas quejas, para la Contraloría, cuando sea aclaración de dudas las vamos a aclarar, algunas peticiones, algunas recomendaciones también las tomaremos en cuenta”, explicó el Secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha.

Al final del sexenio, la intención es que los 600 puntos de atención con los que cuenta la Secretaría de Salud, así como los 47 hospitales del sistema estén dotados con los “teléfonos rojos”, cuyo principal objetivo es que los poblanos se sientan escuchados y atendidos para darles respuesta inmediata a sus demandas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!