Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Suspenden clases alumnas de Normal Rural Benito Juárez, en Tlaxcala

Notimex 20/01/2014 16:35:37
Suspenden clases alumnas de Normal Rural Benito Juárez, en TlaxcalaSuspenden clases alumnas de Normal Rural Benito Juárez, en Tlaxcala
Tomaron las instalaciones de la institución educativa, exigiendo solución a diversas demanda.

Tlaxcala, Tlaxcala.- Alrededor de 300 alumnas de la Normal Rural Benito Juárez, ubicada en el municipio de Panotla, suspendieron clases esta mañana y tomaron las instalaciones de la institución educativa, exigiendo solución a diversas demanda.

Las alumnas, muchas de ellas provenientes de otros estados y quienes cursan estudios en sistema de internado, exigieron el cumplimiento de un pliego petitorio que hicieron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Entre las demandas se encuentran mantenimiento de varias áreas de la escuela y dotación de mobiliario.

Diversas alumnas, que prefirieron omitir su nombre, señalaron en entrevista que el Pliego Petitorio fue suscrito con las autoridades educativas estatales desde septiembre y aún faltan algunas peticiones por cumplir.

Ante ello, solicitaron que el secretario de Educación Pública estatal, Tomas Munive Osorno, esté presente en las negociaciones, toda vez que "sólo firma la minuta, pero no nos escucha".

"Estamos inconformes porque no se han cumplido todas las demandas plasmadas en la minuta que se realizó el 13 de septiembre, y exigimos que Munive Osorno esté presente", apuntaron.

Explicaron que está programada para mañana martes "una audiencia" en las instalaciones de la SEPE, a la cual exigen que este presente el titular de la dependencia.

"No sabemos cuánto tiempo estará cerrado, no sabemos decirles si va haber actividades, esperemos mañana a la audiencia, si sí se va a presentar el doctor Tomas y respecto a eso vamos a determinar qué pasa".

Las alumnas agregaron que "ya habíamos tenido reuniones anteriormente, pero él no se ha presentado, por eso es que ahora queremos que esté, porque él nos firmó, él acepta las cosas que le pedimos y queremos que ahora nos responda".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!