Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Suspenden ejecución por nuevo recurso presentado por abogados de Tamayo

Redacción 22/01/2014 18:57:45
Suspenden ejecución por nuevo recurso presentado por abogados de TamayoSuspenden ejecución por nuevo recurso presentado por abogados de Tamayo
Por un nuevo recurso presentado ante la Suprema Corte de Estados Unidos, minutos antes de la hora prevista, suspenden temporalmente la ejecución de Edgar Tamayo.

México, Distrito Federal.- Resignado para su ejecución, programada para las 18:00horas, Edgar Tamayo aún no ha sido ejecutado, debido a que se espera un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Podría tener posibilidades, ya que al final de cuentas Estados Unidos está incurriendo en una responsabilidad internacional", dijo Max Diener Sala, consultor jurídico de la cancillería mexicana.

Un nuevo recurso presentado ante la Suprema Corte de Estados Unidos, minutos antes de la hora prevista para la ejecución del mexicano Edgar Tamayo Arias, retrasó la aplicación de la sentencia.

Sin embargo, los abogados presentaron a último minuto una apelación con nuevos argumentos ante la Suprema Corte y con ello se retrasó todo el procedimiento, que podrá extenderse hasta la medianoche de Texas, según un vocero de las autoridades penitenciarias de ese Estado.

Una lluvia de llamados e intervenciones diplomáticas y judiciales intentaban a último minuto evitar la muerte del mexicano, condenado por el asesinato de un policía en 1994 en Houston, pero privado de sus derechos consulares, en violación de la Convención de Viena.

La Convención de 1963, ratificada por 175 países incluido Estados Unidos, prevé que todo extranjero debe recibir asistencia de sus representantes consulares, tras ser informado de sus derechos.

En la tarde de este miércoles los abogados de Tamayo habían presentado otras dos apelaciones ante la Suprema Corte en Washington.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Presentan primera muestra de cuadros en homenaje al Papa en Argentina
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!