Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Supervisa Sagarpa avances de proyecto ganadero de clase mundial

Notimex 08/12/2013 15:32:01
Supervisa Sagarpa avances de proyecto ganadero de clase mundialSupervisa Sagarpa avances de proyecto ganadero de clase mundial
El proyecto se asienta en una superficie de 475 hectáreas
Fotografía: Especial

México.- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, en coordinación con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, supervisaron los avances del Proyecto Integral Ganadero "Lucero", el cual será el más grande y moderno del mundo.

En un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el funcionario explicó que este proyecto, ubicado en el municipio de Tlahualilo, tendrá una inversión de ocho mil millones de pesos y generará más de 12 mil empleos directos e indirectos.

Detalló que el proyecto, que se asienta en una superficie de 475 hectáreas, considera un potencial de engorda de hasta 250 mil animales, una planta de alimentos e infraestructura TIF, lo que garantiza el valor agregado de la sanidad e inocuidad.

Martínez y Martínez señaló que esta es una muestra de la sinergia entre diferentes órdenes de gobierno agroempresarios y productores, en beneficio del desarrollo del campo.

Expresó que también se aprovechará la infraestructura carretera que existe en la entidad, principalmente la vía Durango-Mazatlán, para la exportación de cortes de carne hacia el mercado de Asia-Pacífico y Europa.

A su vez, el gobernador de Durango, Jorge Herrera, señaló que este proyecto será de gran beneficio tanto para ganaderos como para agricultores, ya que incluye incentivos que estimularán la producción de maíz amarillo en distintas regiones de la entidad, lo que también contribuirá a reducir importaciones.

En tanto, el presidente de la empresa SuKarne, Jesús Vizcarra, expresó que "Lucero" detonará el desarrollo de la Comarca Lagunera y será un referente internacional, en tecnología de proceso, cuidado de medio ambiente y cumplimiento de altos estándares internacionales, con una producción de 800 mil cabezas de ganado al año.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!