Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Suman más de siete mil atenciones en casa del migrante en Nuevo Laredo

Notimex 18/12/2013 23:38:27
Suman más de siete mil atenciones en casa del migrante en Nuevo LaredoSuman más de siete mil atenciones en casa del migrante en Nuevo Laredo
Desde el año 2008, han sido atendidos más de 39 mil migrantes a través de la Casa del Migrante Nazareth.
Fotografía: Notimex

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el año, la Casa del Migrante Nazareth A.C ha recibido más de siete mil connacionales deportados y extranjeros que aspiran a cruzar a Estados Unidos, y se prevé que al cerrar el año sumen las siete mil 500 personas.

El sacerdote Jesús Manuel Reyes García, director del refugio, subrayó que la situación económica que viven miles de hombres y mujeres los orilla a salir de sus países o ciudades para emprender un viaje por México hacia Estados Unidos, en busca de una mejor calidad de vida.

Expuso que la realidad migratoria es dinámica y las estadísticas son un termómetro de lo que sucede en diferentes países como Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, pero también de diversos estados de México, como el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Nuevo León, San Luis Potosí y Chiapas.

Refirió que desde el año 2008, han sido atendidos más de 39 mil migrantes a través de la Casa del Migrante Nazareth, en esta frontera.

La Casa del Migrante es una institución de la diócesis de Nuevo Laredo para la atención del fenómeno migratorio en esta región fronteriza.

“En el 2012 brindamos atención a nueve mil 161 migrantes, tuvimos un incremento del 30 por ciento en la atenciones en comparación con el 2011. En este año hemos atendido a más de siete mil connacionales deportados y extranjeros y creemos que al cerrar el año sumarán siete mil 500 personas”, destacó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!