Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

STPS implementará ‘Operativo Aguinaldo’ en Puebla

Leonardo Torixa 04/12/2013 11:50:00
STPS implementará ‘Operativo Aguinaldo’ en PueblaSTPS implementará ‘Operativo Aguinaldo’ en Puebla
La prestación tiene que ser pagada antes del 20 de diciembre, de lo contrario aplicarán sanciones
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- Para garantizar que las empresas cumplan con su obligación, en los próximos días la Delegación en Puebla de la Secretaría del Trabajo emprenderá el denominado “Operativo Aguinaldo”, mismo que iniciará el 20 de diciembre y cuya intención es verificar que los patrones hayan entregado a sus trabajadores esta prestación.

De acuerdo a la Delegada de la Secretaría del Trabajo, Vanessa Barahona la totalidad de los aguinaldos deberán cubrirse antes del 20 de diciembre, de no ser así quienes incumplan con este pago se harán acreedores a una sanción, misma que solo podrá pasar por alto si existe un acuerdo entre ambas partes.

“Para ello tenemos dispuesto el operativo pago de aguinaldo y que se prolonga alrededor de unos tres meses para que las empresas pues tengan esta oportunidad de cumplir con una obligación patronal, por lo cual tenemos facultades para intervenir en su documentación, intervenir en sus empresas para verificar que se haya hecho este pago”, dijo.

Pero si algún trabajador detecta que su patrón incumplirá con esta obligación, lo recomendable es dialogar para llegar a un acuerdo, pero si no es escuchado deberá acudir a la delegación de la Secretaría del Trabajo, ubicada en la 31 poniente No.2904 colonia. El Vergel para que personal de la PROFEDET (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo) los asesore en torno a cómo deben actuar legalmente en contra de su empleador.

“Recordemos que tienen un año los trabajadores para reclamar este derecho, es decir de la fecha que tienen señalada como pago de aguinaldo, que es el 20 de diciembre, todavía se tiene un año para reclamar el derecho, que sepan que las autoridades laborales están prestas a escucharlos y a recibirlos para iniciar cualquier tipo de demanda”, aseveró.

Finalmente, detalló que las organizaciones que frecuentemente no pagan aguinaldo a sus empleados son aquellas que no están en la formalidad, así que los operativos que realiza la dependencia también son relevantes para detectar a las empresas que estén trabajando en la ilegalidad.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!