Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

STPS buscará que internos cuenten con apoyo jurídico laboral

Verónica A 31/12/2013 10:20:40
STPS buscará que internos cuenten con apoyo jurídico laboralSTPS buscará que internos cuenten con apoyo jurídico laboral
Los internos que realizan actividades productivas deberían tener prestaciones mínimas: Barahona
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- La delegada de la Secretaría del Trabajo (STPS) Vanessa Barahona de la Rosa, informó que en el 2014 buscarán mejorar las condiciones laborales de los internos en Centros de Readaptación Social (CERESO) en el estado, que lleven a cabo alguna actividad productiva como parte de su proceso de rehabilitación.

La funcionaria advirtió que en este momento se desconocen las cifras exactas respecto al número de empresas que operan en los CERESOS, y la cantidad de internos que emplean, así como las condiciones en que trabajan y sobre todo si se respetan sus derechos o no.

En este sentido advirtió que se buscará introducir un esquema para garantizar la seguridad social de los internos, ya que aunque su estatus legal es diferente, es decir no cuentan con derechos políticos y civiles, la seguridad social es un derecho humano que se debe garantizar.

Insistió que esos trabajadores, aunque estén en reclusión, deben de tener ciertas prestaciones mínimas y en este momento existe en vacío legal, manifestó que en Puebla se han presentado incidentes como el fallecimiento de un recluso por descarga eléctrica, sin que la dependencia haya podido intervenir para garantizar que se haya brindado la atención adecuada al interno.

Informó que áreas como el Prolabora trabajan en la elaboración de herramientas para apoyar a personas que purgan alguna pena y están próximas a liberarse, en apoyo de seis mil 921 reclusos de los 23 Centros de Readaptación Social en la entidad.

Por lo anterior, manifestó que el objetivo, es impulsar un entorno jurídico laboral y acciones de capacitación que promuevan un trabajo digno para las personas en reclusión.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!