Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Solo en dos casos se comprobó falta de pago de aguinaldo: STPS

Verónica Aburto 10/01/2014 10:43:32
Solo en dos casos se comprobó falta de pago de aguinaldo: STPSSolo en dos casos se comprobó falta de pago de aguinaldo: STPS
De las doce denuncias formales interpuestas en la delegación por igual número de trabajadores
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.-  De las doce denuncias formales interpuestas en la delegación de la Secretaría del Trabajo por igual número de trabajadores, ante el incumplimiento o retraso en el pago de aguinaldo, solo en dos casos se comprobó la falta, por lo que se procederá a la sanción correspondiente que podría alcanzar hasta 3 mil salarios mínimos de multa.

La titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa, reiteró el llamado a los trabajadores para que en caso de no haber recibido esta prestación se acerquen a las autoridades en el marco del operativo Aguinaldo 2013, el cual concluye el próximo 28 de febrero; sin embargo recordó que los trabajadores pueden exigir el pago durante todo el año.

Advirtió que en breve se contará con cifras respecto al cumplimiento de esta obligación durante el 2013, que se sumarán a las que arroje el operativo de afiliación de centros de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

De acuerdo al último reporte de esa dependencia, durante noviembre del 2013 —último mes para la inscripción— se recibieron en promedio 20 solicitudes diarias para llevar a cabo dicho proceso.

 

El apunte

De acuerdo con la reforma a la Ley Federal del Trabajo publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2012, se obliga a los centros de trabajo a otorgar esta prestación a sus trabajadores.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!