Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Martes 15 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Solicitará sector obrero 10 por ciento de aumento al salario mínimo

Notimex 18/12/2013 16:56:53
Solicitará sector obrero 10 por ciento de aumento al salario mínimoSolicitará sector obrero 10 por ciento de aumento al salario mínimo
El movimiento obrero organizado del país solicitará un incremento de 10 por ciento al salario mínimo.

México, Distrito Federal.- El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, informó que el movimiento obrero organizado del país solicitará un incremento de 10 por ciento al salario mínimo.

En entrevista, el también senador del Partido Revolucionario Institucional dijo que la clase trabajadora de México pedirá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CNSM) fijar este incremento sobre la base de la inflación de este año, que es el parámetro real y no sobre la estimación de la que podría registrarse en 2014.

"Obviamente no estamos conformes con lo que dice la Comisión Nacional de Salarios Mínimos. En esta ocasión le estamos pidiendo un porcentaje del 10 por ciento y que desaparezca el área geográfica "B", para que sólo exista un salario a nivel nacional", señaló.

"Lo que proponemos es un estudio socio-económico y que se tome en cuenta la inflación de este año no la del año que entra, la esperada, porque la esperada es una expectativa y lo que sí es una realidad es lo que estamos sufriendo este año, la que pasa este año es real", aseveró.

Acotó que el poder adquisitivo de los trabajadores ha disminuido considerablemente y, por tanto, no puede cubrir sus mínimas necesidades de alimentación, calzado, vestimenta, mucho menos de diversión, como lo establece el Artículo 123 de la Constitución.

El también secretario de la Comisión de Seguridad Social recordó que en la Carta Magna se establece que debe otorgarse al trabajador un salario remunerador, el cual debe alcanzarle para cubrir las mínimas necesidades para subsistir, lo que está muy alejado a lo que establece el precepto constitucional.

González Cuevas propuso la fijación de un solo salario mínimo en todos los estados, ya que la vida es igual en todo el territorio nacional.

Anunció que se pedirá también a la CNSM la desaparición de la zona "B", a fin de dejar única y exclusivamente la zona "A".

Insistió en que la Ley Federal del Trabajo establece "a trabajo igual, salario igual", situación que debe prevalecer en toda la nación, ya que hoy en día la existencia de dos zonas salariales no se justifica.

La canasta básica o el transporte en algunos lugares donde prevalece el salario de la zona "B", es más caro todavía que en algunas regiones donde se aplica el área geográfica "A", puntualizó.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!