Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

SNTE solicitará al estado que pague el agua de las escuelas públicas

Alejandra Bautista 19/12/2013 11:12:05
SNTE solicitará al estado que pague el agua de las escuelas públicasSNTE solicitará al estado que pague el agua de las escuelas públicas
Prevén que sea difícil solventar el gasto con las cuotas de los padres por la nueva Ley estatal del Agua
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitará a la autoridad estatal que se hagan cargo del pago de agua en las instituciones educativas públicas, una vez que con la aprobación de la Ley Estatal de Agua prevén que el servicio sea más caro y que los padres de familia no pueden absorber el gasto.

Así lo dio a conocer el secretario general de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, quien detalló que actualmente son los padres de familia los responsables de absorber el pago de los servicios como la electricidad, agua y mantenimiento de los planteles educativos.

"Las cuotas voluntarias son para pagar estos servicios, esperamos que las autoridades tomen una decisión que no afecte tan fuertemente a los padres de familia, ya que esto implica un gasto no previsto dentro de la planeación anual", apuntó.

En este sentido, dijo que la ley establece que la educación es pública por lo tanto las autoridades deberían de hacerse responsables del pago de este servicio, recalcó el líder de los docentes poblanos.

Asimismo, Salgado Néstor detalló que no se designa un presupuesto especial tanto para el pago del agua como para la electricidad en escuelas públicas. También menciono que los gastos son variables pues no es igual el consumo en un Centro Escolar que en una institución educativa con un menor número de alumnos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!