Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

SMDIF y Novavisión firman convenio para realizar 300 cirugías de cataratas

Abraham Espinosa 25/10/2012 18:05:41
SMDIF y Novavisión firman convenio para realizar 300 cirugías de cataratasSMDIF y Novavisión firman convenio para realizar 300 cirugías de cataratas
Las operaciones se destinarán a personas de escasos recursos, previo estudio socioeconómico.
Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dio a conocer que en la ciudad de Puebla se tiene el registro de que 22 mil 96 personas padecen de algún tipo de discapacidad visual, de este total, un 33 por ciento -aproximadamente 7 mil habitantes- requiere de atención inmediata, de acuerdo con datos del 2010, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior lo informó la presidenta del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, en el marco de la firma de convenio entre el organismo y el Instituto de Cirugía Oftalmológica y Cosmética Facial (Novavisión).

Ortiz de Rivera se comprometió a captar a las personas que clínicamente sean candidatas a una cirugía de cataratas y realizar un estudio socioeconómico que determine el grado de vulnerabilidad o marginación para brindar los apoyos.

La firma de este convenio permitirá que 300 poblanos de escasos recursos sean intervenidos de manera gratuita de cataratas, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

En el acto se dio a conocer que el problema de cataratas es una de las cuatro causas de ceguera, al referir que enfermedades como la diabetes se encuentra dentro de los primeros lugares de ceguera, seguida de las cataratas, con un 33 por ciento, y por último, los errores de refracción mal corregidos como la miopía y el astigmatismo, entre otros.

En su oportunidad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien fungió como testigo de honor del convenio, aseveró que las acciones que realiza el SMDIF tienen la finalidad de beneficiar a la población de escasos recursos que requiere de este tipo de cirugías, cuyos costos, evidentemente, no pueden solventar.

Los interesados deberán acudir a la avenida Eduardo Cué Merlo número 201 de la junta auxiliar San Baltazar Campeche, o comunicarse al teléfono 2.14.00.37 extensión 230 y presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento (1 copia), credencial de elector (2 copias), comprobante domiciliario (1 copia), CURP (1 copia) y presentar el diagnóstico que determine que es candidato para una cirugía de catarata.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!