Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Distrito Federal Distrito Federal
PeriodicoDigital.mx

Sin confrontación GDF con manifestantes por aumento en tarifa de Metro

Notimex 21/12/2013 16:44:06
Sin confrontación GDF con manifestantes por aumento en tarifa de MetroSin confrontación GDF con manifestantes por aumento en tarifa de Metro
Manceras aseguró que en enero comenzarán a notarse los cambios

México, Distrito Federal.- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que no se entrará en conflicto ni confrontación con las personas que se manifiestan contra el aumento de la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El mandatario local destacó en entrevista, que lo importante ahora es trabajar para dar los resultados a los que se comprometió la administración local, luego de este aumento e indicó que en enero se comenzarán a notar los cambios en ese sentido.

Asimismo, adelantó que próximamente se dará a conocer el fideicomiso que recibirá los recursos del aumento para que la población tenga la certeza de que todo lo que se recaude será en su beneficio.

Además, dijo, no hay un impacto económico derivado de las personas que ingresan al Metro sin pagar y reiteró que no se entrará en controversia con el derecho a manifestarse de la población y lo que se cuidará es que no existan riesgos de protección civil ni para los usuarios del transporte.

En su oportunidad, el jefe de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, detalló que para la marcha programada para este sábado a las 16:00 horas se tiene diseñado un operativo de seguridad en el que participarán entre 500 y mil elementos para resguardar la seguridad de la población y los comercios.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó en entrevista, que de los manifestantes que ingresaron luego de una movilización a la calle de Madero no hubo personas detenidas y solo fueron replegados hacia Eje Central, donde se dispersaron.

Por otra parte, Mancera Espinosa adelantó que la próxima semana tendrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para analizar la situación del plantón de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que está en el Monumento a la Revolución, a la par que la Secretaría de Gobierno local mantiene el diálogo con los maestros.

Finalmente, reiteró su apoyo a la consulta ciudadana respecto a la reforma energética y enfatizó que se encuentra a favor de continuar por las vías jurídicas para tratar este tema.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!