Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Sigue lenta la respuesta a la vacuna contra la influenza

Notimex 22/01/2014 18:01:46
Sigue lenta la respuesta a la vacuna contra la influenzaSigue lenta la respuesta a la vacuna contra la influenza
Las autoridades de salud señalaron que falta aplicar ocho millones.

México, Distrito Federal.- La respuesta para vacunarse contra la influenza es lenta, a pesar de los exhortos de la Secretaría de Salud para que la población acuda a inmunizarse, ante el aumento de casos de infecciones respiratorias agudas y de Influenza AH1N1.

Aunque la campaña de vacunación por el periodo invernal comenzó en octubre y contempla la aplicación de 25.3 millones de vacunas, las autoridades de salud señalaron que falta aplicar ocho millones, sin embargo, son pocos los centros de salud y puestos de vacunación en los que se ve gente formada para inmunizarse.

En un recorrido por diversos puntos en los que se ofrece la vacuna de Influenza Estacional con protección para los tipos AH1N1, la A y B, se observó que la gente no se detiene a vacunarse, a pesar de que algunos entrevistados dijeron que sí lo hicieron en otros años.

Las autoridades han puesto énfasis en que los grupos en mayor riesgo de contraer infecciones y enfermedades respiratorias son los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los jóvenes en edad productiva de entre 30 y 55 años que sean obesos o padezcan diabetes.

Diversas personas que pasaban cerca de los puestos de vacunación reconocieron en entrevista que no se han vacunado por falta de tiempo, otros creen no necesitarlo o temen que les provoque gripe fuerte como reacción, o simplemente se les ha ido pasando el tiempo y no lo han hecho.

Incluso trabajadores de los centros de salud reconocieron que no se han inmunizado porque jamás lo han necesitado, a pesar de estar expuestos a los enfermos que acuden a atenderse; algunas enfermeras confirmaron que se esperaba una respuesta mayor de la población, sobre todo frente al aumento de las enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.

Etiquetas: influenza, gripe
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!